Asegura Monreal ser el más indicado para suceder a AMLO
El senador del Movimiento Regeneración Nacional, Ricardo Monreal, visitó Veracruz, en donde mantuvo varias reuniones y dio una ponencia.
Durante su visita al Consejo Coordinador Empresarial, habló sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República Mexicana.
“Les puedo decir sin una falsa molestia que soy el más preparado de todos (…) soy el único que tiene una carrera legislativa de tres veces diputado federal, tres veces senador, gobernador del Estado (Zacatecas), alcalde de la Ciudad de México”, afirmó.
Otras “corcholatas” como les llama el Presidente de la República a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, estarán visitando Veracruz en las próximas horas.
Insistió en que su carrera no tiene nada que esconder.
“No tengo detrás de mí, en el clóset ni en el ropero, cadáveres escondidos, estoy limpio”, dijo.
El senador también habló sobre los casos que les han reportado de personas que han sido encarceladas sin justificación.
“Llevamos 100 gentes que han salido de prisión por diversos delitos, fundamentalmente por ultrajes a la autoridad. También en Puebla tenemos algunos problemas, reclamos de justicia de la gente que está privada de su libertad injustamente”, dijo.
Consideró que hay otros tantos más detenidos aun privados de su libertad.
“No quiero decir nombres pero sí tengo muchos nombres de personas que se dicen detenidas arbitrariamente sin alguna pausa penal justificada”, dijo.
Lo acompañó José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien justamente estuvo detenido y se ha comprobado que hubo violaciones al debido proceso y violaciones a los derechos humanos.
Respecto a las omisiones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Monreal afirmó que ambos deberían acatar y aceptar las recomendaciones.
“Ningún funcionario, ni ningún servidor público debería burlarse de las recomendaciones. Deberían aceptarse porque provienen de organismos autónomos constitucionales”, dijo.
El mandatario veracruzano y la fiscal están dentro de la lista de funcionarios que buscan acudan al senado a comparecer.
“No es un asunto personal contra un gobernador o una fiscal, es la ley y yo soy defensor de la ley y de la constitucionalidad de este país”, afirmó.
El senador se reunió con integrantes del Consejo Coordinación Empresarial en donde expuso sus ideas y tesis sobre la justicia.
fuente:Lajornada veracruz