Nacional

Petróleo cae más de un dólar por expectativas sobre alzas de tasas de interés

Los precios del petróleo caían con fuerza la mañana de este miércoles, ya que las posibles subidas de las tasas de interés en Estados Unidos, que podrían desacelerar el crecimiento y frenar el consumo de crudo, pesaban más que los sólidos datos económicos chinos y la caída de los inventarios estadounidenses.

Los precios del petróleo caían con fuerza la mañana de este miércoles, ya que las posibles subidas de las tasas de interés en Estados Unidos, que podrían desacelerar el crecimiento y frenar el consumo de crudo, pesaban más que los sólidos datos económicos chinos y la caída de los inventarios estadounidenses.

A las 13:11 GMT, los futuros del crudo Brent cedían 1.34 dólares, o un 1.6%, hasta los 83.43 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdía 1.28 dólares, o un 1.6%, para colocarse en los 79.58 dólares.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, afirmó el martes que es probable que la entidad suba las tasas una vez más para continuar el combate contra la inflación.

Los mercados valoran en un 86% la posibilidad de que la Fed aumente los tipos en 25 puntos básicos en su reunión de mayo.

En Europa, los responsables del Banco Central Europeo también desconfían de la inflación y han sugerido que las tasas deben seguir subiendo.

La economía de China, principal importador mundial de crudo, creció un 4.5% en el primer trimestre y el rendimiento de las refinerías de petróleo del país alcanzó niveles récord en marzo, según los datos publicados.

Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en unos 2.68 millones de barriles la semana pasada, informaron el martes los operadores del mercado citando cifras del Instituto Americano del Petróleo. Los inventarios de gasolina y destilados también cayeron la semana pasada.

Las refinerías asiáticas siguieron comprando crudo ruso en abril, aumentando la presión sobre los índices referenciales. India y China han comprado la mayor parte del crudo ruso en lo que va de abril a precios superiores al máximo fijado por Occidente de 60 dólares por barril, según operadores y cálculos de Reuters.

Fuente: El Economista

Back to top button