Fiscalía catea domicilios de Julio César Chávez, exalcalde desaforado en Zacatecas
El exedil fue removido de su cargo por presuntamente ser coautor del asesinato del exbajista de Los Románticos de Zacatecas
ZACATECAS, ZAC.- La Fiscalía General del Estado realizó diversos cateos en tres propiedades del exalcalde morenista de Guadalupe, quien fue desaforado por el Poder Legislativo en la entidad por su presunta responsabilidad en el asesinato del músico Raúl Calderón Samaniego.
Tras la autorización del juez, la fiscalía local practicó el cateo en varios domicilios de los municipios de Zacatecas y Guadalupe en las zonas residenciales Bosques de Las Cumbres, Villas del Carmen y Colinas del Padre.
De acuerdo con la FGE en el operativo fueron encontrados y asegurados diversos objetos que serían evidencia fundamental en el proceso penal.
De las investigaciones derivaron dos órdenes de aprehensión en contra del exalcalde y de su esposa, señalados por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.
TOMA PROTESTA
Luego del cese del exedil Julio César Chávez Padilla se nombró para sucederlo a José Saldívar quien rindió protesta como nuevo presidente municipal.
En sesión extraordinaria de Cabildo, Saldívar rindió protesta para dar continuidad a la gobernabilidad en la localidad.
La ceremonia se llevó a cabo de forma rápida, ya que cuando fue declarado el quórum legal, la síndica María de la Luz Muñoz le tomó protesta al nuevo alcalde.
José Saldívar no emitió ningún mensaje y cuando terminó el acto protocolario el munícipe entró a su oficina para no dar declaraciones a los medios de comunicación.
Fuente: Vanguardia Mx