Meta Platforms supera previsiones de ganancias en el primer trimestre
La matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp reportó una facturación ligeramente más alta en este primer trimestre del año comparado con igual período del 2022, de 28,650 millones de dólares, luego de tres trimestre consecutivos de caída.
Meta Platforms Inc, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, obtuvo 5,700 millones de dólares de ganancia neta en el primer trimestre, 24% menos que en igual período del año pasado pero por encima de lo esperado por el mercado, tras recortes masivos de personal.
En un comunicado publicado el miércoles, el grupo californiano dio cuenta de una facturación ligeramente más alta en este primer trimestre del año comparado con igual período del 2022, de 28,650 millones de dólares, luego de tres trimestre consecutivos de caída, , frente a una estimación promedio de 27,660 millones de dólares.
La utilidad neta de Meta Platforms en los tres primeros meses del año cayó a 2.20 dólares por acción desde los 2.72 dólares de un año antes, pero superó las expectativas de 2.03 dólares.
En su reporte, Meta dijo que prevé ingresos para el segundo trimestre por sobre las expectativas del mercado, ya que los anunciantes digitales se decantan por plataformas de probada eficacia comoFacebook e Instagram en medio de las crecientes preocupaciones económicas.
Las acciones de la empresa tecnológica escalaron un 9% el miércoles tras el cierre de la sesión, ya que sus utilidades también superaron las estimaciones de Wall Street.
Los sólidos resultados se producen en un momento en que los rivales tecnológicos de Meta parecen estar saliendo de un bache que ha provocado más de 150,000 despidos en todo el sector.
La empresa matriz de Google, Alphabet Inc, presentó buenos resultados el martes, ya que sus ventas de publicidad digital se mantuvieron mejor de lo esperado y aumentó la demanda de servicios en la nube.
Microsoft también superó las estimaciones de Wall Street y afirmó que los productos de inteligencia artificial estaban estimulando las ventas.
Meta ha puesto en marcha una agresiva campaña de reducción de costos, con planes para eliminar 21,000 puestos de trabajo y aplanar su estructura de mandos intermedios, en su empeño por alcanzar el objetivo de su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, de convertir 2023 en el “año de la eficiencia”.
“Nuestro trabajo en IA está dando buenos resultados en todas nuestras aplicaciones y negocios. También nos estamos volviendo más eficientes para poder crear mejores productos más rápidamente y situarnos en una posición más fuerte para ofrecer nuestra visión a largo plazo”, dijo Zuckerberg.
La empresa redujo su previsión de gastos anuales a entre 86,000 millones y 90,000 millones de dólares, frente a los entre 86,000 millones y 92,000 millones estimados previamente.
Meta dijo que su precio trimestral por anuncio bajó un 17% respecto al año anterior, mientras que espera ingresos para el trimestre en curso de entre 29,500 millones y 32,000 millones de dólares, frente a las estimaciones de los analistas de 29,530 millones, según datos de Refinitiv.
Fuente: El Economista