Cabeza de Vaca responde a AMLO: ‘ustedes dejaron pasar a los criminales en Tamaulipas’
Ciudad de México-.
Francisco Javier Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien arremetió en contra del panista al considerar que fue su administración la que dejó en una crisis de violencia e inseguridad a la población de la entidad fronteriza. El exgobernador panista pidió que tanto el tabasqueño, como Américo Villarreal, actual gobernador de Tamaulipas, “dejen de estar buscando culpables” por la inseguridad en el estado tamaulipeco.
En este sentido, García Cabeza de Vaca rechazó los señalamientos en su contra por parte de López Obrador, y, en cambio, exigió que, tanto el mandatario federal, como el mandatario estatal tamaulipeco, se enfoquen en implementar medidas que, realmente, ayude a la población a prevenir y mitigar la violencia e inseguridad que permea en toda la entidad.
“Doy respuesta a la mención que hizo el presidente López Obrador hacia mi persona esta mañana (…) Cuando cumplí mi mandato como gobernador, Tamaulipas se encontraba entre los 6 estados más seguros del país, de acuerdo con el mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (…) Ya dejen de estar buscando culpables y estar señalando a personas por estar dando a conocer lo que está sucediendo en Tamaulipas con todos estos actos de violencia. En lugar de eso, deberían darle seguimiento a todas las denuncias que han sido presentadas contra el gobernador Américo Villarreal y sus cómplices, son los verdaderos responsables de lo que hoy en día sucede en Tamaulipas”, comentó Francisco García Cabeza de Vaca en un video que compartió en su cuenta de Twitter.
El exgobernador tamaulipeco de Acción Nacional destacó que, durante su administración, se implementaron políticas diferentes a las políticas nacionales en materia de seguridad pública emanadas de la administración de López Obrador, tales como la estrategia de “abrazos, no balazos“, pues consideró que esta no servían para mitigar la violencia, sino, más bien, sirvieron para facilitar la corrupción y la impunidad en la entidad.
“Hay que recordar que en nuestro estado, no se implementaron las políticas nacionales de ‘abrazos y no balazos’. No, acá no hubo tregua contra los violentos. Los resultados están a la vista, no solo de las y los tamaulipecos, sino de todo el país. Estos están conscientes que lo que sucede en Tamaulipas no es producto de la casualidad, es producto de la complicidad de aquellos que en aras de llegar al poder entregaron lo más sagrado que tenemos después de la vida, que es nuestra libertad y nuestra seguridad. Aquí, el que no ataja, deja pasar. Y ustedes, dejaron pasar estos enfrentamientos entre los grupos criminales”, argumentó el panista.
Finalmente, Francisco García Cabeza de Vaca insistió en que las autoridades federales y competentes en materia de seguridad pública deberían de “ponerle atención a las denuncias” que han sido interpuestas en contra de Américo Villarreal, pues reiteró que el actual gobernador es quien ha pactado con las organizaciones criminales.
fuente:político.mx