No hay ‘focos rojos’ en Coahuila por las elecciones: Riquelme
Los funcionarios del IEC recorrieron los 38 municipios y lo que sigue es el inicio de los trabajos de entrega de paquetes electorales, además no se avizora ningún problema
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que no hay focos rojos para las próximas elecciones en Coahuila; hasta el momento el proceso electoral transcurre sin incidentes mayores y desde luego, se hará todo lo posible para garantizar la seguridad el 4 de junio.
La tranquilidad se ha venido construyendo desde el inicio del proceso en que se ha tratado de brindar seguridad a todos los candidatos que recorren el territorio coahuilense, y la verdad es que solo se han registrado incidentes menores entre militantes de los distintos partidos políticos, aseveró.
De ahí en más, comentó que no se ha registrado ni un solo reporte de inseguridad, todos los funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila recorrieron los 38 municipios y lo que sigue es el inicio de los trabajos de entrega de paquetes electorales y también no se avizora ningún problema.
Como gobierno, dijo tiene la obligación de mantener la tranquilidad y que todo mundo pueda acudir en completa calma a las urnas, en eso se está trabajando, no hay ningún indicio que marque lo contrario, remarcó.
Sin embargo, comentó que permanece atento, vigilando las fronteras, sobre todo en la parte norte de la entidad y la Comarca Lagunera, así como las colindancias con Tamaulipas y Zacatecas.
En esos puntos en ningún momento han cesado los operativos que son permanentes y algunos de ellos a mayor profundidad en brechas y caminos vecinales.
Para ello, el Ejecutivo ha mantenido reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública y también con el Fiscal General del Estado, para contar con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal con todos los elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública.
Crédito: LA VANGUARDIA