Si las encuestas siguen como hasta ahora, habrá continuidad y mujer presidenta: Sheinbaum
“No es cierto que no haya piso parejo. Cada uno tenemos nuestras circunstancias para poder difundir, dentro del marco electoral, quiénes somos y lo que hemos hecho”, dijo sobre los señalamientos de Ebrard
Si las encuestas siguen como hasta ahora, “en el ’24 habrá continuidad de la Transformación y habrá mujer presidenta”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Así respondió aspirante presidencial, ante los resultados de la encuesta de Buendía&Márquez, publicada en el diario El Universal, que la pone en primer lugar de preferencia con 32%, seguida del canciller, Marcelo Ebrard con 23%; lo mismo que a Morena, partido que lidera la preferencia electoral con una boleta genérica con 41%, frente al PAN con 14% y el PRI con 12%.
“Es similar a otras encuestas que se han dado y, si todo sigue así, en el ’24 habrá continuidad de la Transformación y habrá mujer presidenta”, dijo en conferencia al término de un acto público en Chapultepec.
Sheinbaum Pardo también fue cuestionada sobre si estaría dispuesta a reunirse con Ebrard Casaubón para hablar sobre sus acusaciones de que no hay “piso parejo” en la contienda interna de Morena para la candidatura presidencial.
Como lo ha hecho en otras ocasiones, la mandataria local rechazó esa acusación y pidió esperar los tiempos del partido:
“No es cierto que no haya piso parejo, o sea, eso es lo primero. Cada uno tenemos nuestras circunstancias para poder difundir, dentro del marco electoral, quiénes somos y lo que hemos hecho. Lo que hay que esperar es a los tiempos, no hay que desesperarse”.
-¿Él (Ebrard) está desesperado? -le preguntó la prensa.
-No, no, nadie ha dicho eso. Lo que digo a todos es que hay que esperar a que pase la elección de Coahuila y el Estado de México. Y después nos estará llamando Mario Delgado, Citlalli Hernández, para poder platicar de cuáles son las consideraciones para la realización de la encuesta.
Sheinbaum Pardo comentó que hoy por la mañana, en el gabinete de seguridad, vio al canciller y añadió: “igual nos vemos con el secretario de Gobernación, con Noroña nos hemos visto, con el senador Monreal nos hemos visto. Entonces, hay que esperar a que nos llame la dirigencia del partido”.