Añadió que su gobierno seguirá “adelante transformando al país, limpiándolo de corrupción. Es que la verdad estábamos inmersos en una decadencia, no era una crisis, un proceso de degradación progresiva, cada vez peor en lo económico, social, político, moral”.
La serie de resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidan obras y acciones de la actual administración es querer dar “un golpe de Estado técnico”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No se va a poder cancelar las obras, no se puede, una cosa es que violen la Constitución -A ver que me digan los ministros si no la están violando cobrando más de lo que gana el presidente- y otra es querer dar un golpe de Estado neutralizando al poder Ejecutivo, o sea que ya no ejecutemos nada”, reprochó.
Incluso dijo que “es cancelar un poder, sería un golpe de Estado técnico”.
-¿Ve ese riesgo con los mandatos judiciales? Se le preguntó.
-Sí. Contestó
Y enseguida dijo que un caso fue el del senador del PAN, Julen Rementería, “presentó una iniciativa y luego la retiró, ese sí muy cercano al pensamiento fascista porque ya dije que no hay fascismo como pensamiento dominante, pero planteó eso, que la Corte me destituyera y era tan absurdo que tuvo que retirarla, le echó la culpa a sus asesores”.
Añadió que su gobierno seguirá “adelante transformando al país, limpiándolo de corrupción. Es que la verdad estábamos inmersos en una decadencia, no era una crisis, un proceso de degradación progresiva, cada vez peor en lo económico, social, político, moral, por eso no se puede hablar de crisis sino de decadencia”.
La única manera de enfrentarla, indicó, es con una transformación a fondo y arrancando de raíz al régimen de corrupción.
El presidente López Obrador expuso el tema al responder que no tenía aún la notificación de una suspensión definitiva que busca frenar tala o desmonte de los tramos 3, 4, 5 norte y el 6.
“Van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder porque, de acuerdo a la Constitución y a las leyes, tenemos derecho de hacer obras en beneficio del pueblo”, afirmó.
Crédito: PROCESO