Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel
Parra, de 47 años, fue sentenciado a diez años de cárcel por corrupción de menores, cuya víctima es su hija menor. En su misiva, el actor insiste en su inocencia.
Después de ser sentenciado por un juez a 10 años y seis meses de prisión, por corrupción de menores, el actor Héctor Parra reiteró ser inocente y que su hija Alexa sí es una víctima, pero no de él.
En una carta escrita a mano desde la cárcel, y leída por su otra hija Daniela, aseguró que seguirá luchando por demostrar “la verdad”, la cual, afirmó, está lejana a la defendida por su hija, de quien, dijo, “está manipulada, entrenada y amenazada”.
De 47 años, Parra expuso en su misiva: “Y hoy, como desde el primer día que inició esta impensable pesadilla de confabulación, mentiras y calumnias de las más bajas y burdas, sigo y seguiré defendiendo mi inocencia total”.
Aseguró que, más que por él, lamenta la situación por su hija menor, quien, dijo, se prestó a los deseos de su madre, la actriz Ginny Hoffman, de 49 años.
“Qué fuerte es reconocer que mi hija sí es una víctima, pero no de su propio padre, como lo quieren hacer parecer. Es víctima del coraje, del despecho, la frustración y la venganza de una madre inhumana y sin escrúpulos”, indicó.
Lo anterior, porque cuando Alexa “confesó” a su madre sobre el presunto abuso sexual, la actriz le había pedido no denunciarlo hasta que estuviera lista. Después, Hoffman recurrió a una revista de circulación nacional para publicar un reportaje sobre el caso y paralelamente tonar acciones legales.
“Es evidente que, al declararme absuelto del supuesto abuso sexual, se pone de manifiesto las falsas declaraciones, peritaje a modo de testigos mal entrenados y una serie de incongruencias y contradicciones, y aun así me hacen responsable del supuesto delito de corrupción de menores que, dicho sea, no corresponde ni encuadra en término estrictamente legales”, escribió.
El 11 de mayo último, el actor Héctor Parra fue absuelto por siete cargos de abuso sexual contra su hija Alexa Parra Hoffman, pero no por corrupción de menores, por el cual fue declarado culpable.
En tanto, la hija menor del actor se dijo contenta por la resolución contra su padre.
Ginny Hoffman apareció en redes sociales para comentar la sentencia.
“Justicia !!!! Lo lograste mi niña !!!”, escribió en sus historias de Instagram, donde compartió el comunicado de su despacho de abogados y el video de su hija, donde señaló que el delito cometido por Parra de corrupción de menores es más grave que abuso sexual.
A su vez, la hija mayor del actor y hermanastra de la denunciante, reaccionó con un video: “Amigos, pues cada uno puede decir lo que quiere, cada uno se rasca con sus propias uñas, pero la realidad es que la verdad está saliendo a la luz y nosotros no nos vamos a cansar hasta que mi papá salga por esas puertas, pase lo que pase”, dijo.
“Entonces, digan lo que quieran que la verdad está de nuestro lado y de la justicia divina nadie se escapa. Es lo único que tengo que decir al respecto”, señaló.
Crédito: PROCESO