Delgado abre la posibilidad de que Morena financie a las “corcholatas” en campaña interna del partido
Mario Delgado Carillo, presidente nacional de Morena, abrió la posibilidad este jueves de que el partido pueda financiar los recorridos de los aspirantes presidenciales durante la contienda interna por la candidatura para 2024, al argumentar que no se violaría la ley electoral porque es un proceso partidista.
“Hasta el momento les puedo decir que la determinación del partido es que no habrá financiamiento y que ellos tendrán que financiar con sus propios simpatizantes estos recorridos, pero seguimos analizando si hay alguna posibilidad de que tengan recursos y que se cumpla con el objetivo de transparencia”, expreso en conferencia de prensa.
“Nosotros tenemos la posibilidad, porque son actividades ordinarias como partido de financiarlas. Sin embargo, estamos en un proceso que es absolutamente interno. Y que hasta el momento no hay pretexto de la autoridad electoral para intervenir en él”.
Delgado Carillo confirmó que regidores, diputados federales, locales y senadores podrán acompañar a los aspirantes presidenciales con los que simpaticen durante sus giras e incluso se podrían “mochar” con recursos.
“Los diputados federales, locales y los senadores, salvo los coordinadores de las bancadas, pueden participar. Yo creo que en estos recorridos hablando de financiamiento, pues los diputados, que son simpatizantes de alguno de los aspirantes, pues, que se mochen y ayuden a financiar estos recorridos”, dijo el morenista.
Crédito: LATINUS