Estados

Detienen por segunda vez a la jueza Angélica Sánchez, pero ahora en CDMX; había acusado tortura en Veracruz

Angélica Sánchez, jueza de Veracruz, es detenida por segunda ocasión, pero ahora en CDMX; buscaba una audiencia con la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña.

La jueza Angélica Sánchez Hernández, de Cosamaloapan, Veracruz, fue detenida este viernes en la Ciudad de México al ser señalada por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Ingrid Gómez, hija de la jueza, relató en Radio Fórmula, Con Ciro Gómez Leyva, que su detención ocurrió antes de que pudieran acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para buscar una audiencia con la ministra presidenta, Norma Piña.

“A eso íbamos y le detienen el paso cuando salíamos del hotel, nos dicen que van a llevársela, empiezan a jalonearnos porque nos queremos meter al hotel y después nos dicen que es una orden de aprehensión por el delito contra la fe pública y tráfico de influencias”.

De acuerdo con su hija, los policías no les permitieron ver la orden de aprehensión, pero en el fólder se veía el logo del gobierno del estado de Veracruz.

La jueza Angélica Sánchez y su hija se encontraban en la Ciudad de México y ayer acudieron al Senado; además buscaban una audiencia con la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la jueza se encuentra en la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México en espera de ser trasladada a Veracruz, para ser puesta a disposición de un juez que la requiere.

Había sido detenida en Veracruz por otros delitos 

La jueza había sido detenida en Veracruz el pasado 5 de junio: primero se le acusó de delitos contra las instituciones de seguridad pública, pero después el gobernador del estado, Cuitláhuac García, la señaló por “posible corrupción y presuntos nexos criminales”.

En la acusación se señala a la jueza de haber agredido verbalmente a los policías e incluso haberles disparado.

De acuerdo con Carmelo Reyes Gallardo, abogado de Angélica Sánchez, su detención responde a la fabricación de un delito y una acto de represalia por liberar a Itiel Palacios, un presunto delincuente conocido como el “Compa Playa”.

Cuitláhuac García la acusó, sin mostrar pruebas, de estar relacionada con presuntos actos de corrupción. También dijo que su gobierno tiene indicios de supuestas comunicaciones entre ella y el abogado de Itiel “N”, presunto delincuente.

La defensa denunció que Sánchez Hernández fue incomunicada por varias horas, vivió tortura psicológica e incluso la obligaron a disparar un arma.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz finalmente informó que no hubo elementos para justificar que la jueza recibiera prisión preventiva como medida cautelar, pero la investigación por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública sigue abierta.

Crédito: ANIMAL POLÍTICO

Back to top button