Tras 40 años de militancia, Omar Fayad renuncia al PRI
El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual militó por 40 años.
A través de una carta enviada al Comité Directivo Estatal en Hidalgo, Fayad Meneses explicó que su salida del partido es por la falta de apertura para poder participar en las decisiones democráticas y la vida institucional de su partido.
“Hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, dice en la misiva fechada el 13 de junio.
Señaló que hoy en día, en las actuales condiciones del Tricolor han coartado la participación política para quienes “han pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”.
“Hoy con profundo orgullo y satisfecho de los resultados entregados en cada candidatura que se me confió y con la mayor votación que haya tenido un priista en todas las responsabilidades conferidas a lo largo de la historia, hago pública la solicitud de renuncia a mi militancia priista”, agregó.
Por último, el también exlegislador, agradeció el apoyo y la confianza que le brindó la militancia partidista.
En la parte final de su mandato en Hidalgo, mantuvo diferencias con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, con quien no pudo conciliar la candidatura para la gubernatura, que finalmente quedó en manos de Carolina Viggiano, quien fue derrotada por el morenista Julio Menchaca.
Crédito: CONTRARÉPLICA