AMLO respalda captura de Jueza de Veracruz; pidió liberar a homicida en 1 hora, acusa
El Gobernador Cuitláhuac García señaló a la Jueza por no vincular a proceso al “Compa Playa”, un generador de violencia en la entidad, por lo que permanecerá un año en prisión preventiva.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a la detención de la Jueza Angélica Sánchez Hernández en la Ciudad de México, ya que está acusada de los presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, luego de no vincular a proceso un día antes a Itiel Palacios García, alias el “Compa Playa”, identificado por las autoridades de Veracruz como un generador de violencia en la entidad.
“La Juez[a] [Angélica Sánchez] ordena que se libere a un presunto homicida considerado como parte de un grupo de la delincuencia organizada y da un plazo a los encargados del penal de una hora; así se da en otros asuntos, viernes en la noche-sábado en la mañana, pero nunca se había conocido un caso donde la orden fuese dejarlo en libertad en una hora”, justificó el Presidente.
“Sí, claro que la respaldo [la detención]”, destacó.
El mandatario argumentó que “lamentablemente, muchos jueces, no todos, pero sí una considerable mayoría, y también magistrados y ministros, no actúan con rectitud y honestidad”.
“Se autorizan libertades a presuntos delincuentes y se hacen de manera completamente atípicas”, agregó.
Asimismo, el Presidente señaló que se presentó una denuncia contra la Jueza, pues no dejará que se encubran “este tipo de cosas”.
“Y lo vamos a seguir haciendo contra los jueces. No vamos a encubrir ese tipo de cosas, porque además son daños a la gente, a los ciudadanos. Imagínense: se libera a un presunto delincuente, y quien lo detuvo va a correr riesgo. ¿A qué salen si, en efecto, se dedican a la delincuencia? A seguir dañando”, cuestionó.
Crédito: SINEMBARGO