Noroña se pronunció a favor de la reelección de AMLO
El aspirante del PT visitó la réplica de la casa de Benito Juárez en Guelatao, Oaxaca, donde aseguró que la 4T se consolidará en el siguiente sexenio.
Gerardo Fernández Noroña visitó este 20 de junio el estado de Oaxaca y al celebrar una asamblea en Guelatao, tierra donde nació Benito Juárez, se mostró a favor de una reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, el militante del Partido del Trabajo (PT), quien actualmente participa en el proceso interno de Morena de cara a 2024, matizó que la Constitución de México impide está opción de momento, pero no descartó que en algún momento del futuro se discuta el tema, aún así aseguró que la transformación se consolidará en el próximo sexenio.
“Estaba en la calle y me dice la autoridad: ‘Yo estoy porque se reelija el presidente’. Y pues yo también estoy porque se reelija, nada más que en la Constitución sigue siendo un tabú, pero en algún momento se tendrá que discutir y quizás no nos toque, pero por lo pronto nuestro movimiento defenderá los ideales”, declaró desde la comunidad zapoteca donde nació el histórico presidente Benito Juárez.
Durante su segundo día de recorridos por el país, el diputado federal con licencia visitó la réplica de la casa donde creció “El Benemérito de las Américas”, desde donde consideró que el triunfo de Morena en 2024 es casi seguro pero será necesario mantener la unidad en el movimiento obradorista.
“Quien abandere a nuestro movimiento va a ganar. Todos debemos respaldar al compañero o compañera que gane porque la oposición va a reconocer fraude electoral y desesperados al ver que no ganan la presidencia nos van a hacer algo”, advirtió Noroña.
Aunque se sumó al llamado para mantener la unidad en las filas de izquierda, Noroña no dejó pasar la oportunidad de señalar el error de Marcelo Ebrard al haber invitado al hijo del presidente López Obrador a ocupar una posición en su hipotético gobierno.
En entrevista con Milenio, el petista reprochó que el ex canciller no conozca bien al presidente de la República, pues este no habría permitido a su hijo aceptar la invitación porque sería mandar “señales erróneas”.
“Creo que Marcelo con toda la experiencia que tiene, calculó mal, era previsible, a tono pasado es muy fácil decir que era previsible, pero a mí me parece que era previsible”, lamentó Fernández Noroña.
Crédito: INFOBAE