Talina Fernández, conductora estrella de la TV mexicana, muere a los 78 años de edad
La actriz y conductora Talina Fernández había sido hospitalizada de emergencia, luego de estar varios días delicada de salud en la capital mexicana.
Talina Fernández, conductora de radio y televisión, falleció la tarde de este miércoles a los 78 años en un hospital de la Ciudad de México en donde estaba internada debido a complicaciones en su salud.
La llamada “Dama del buen decir” fue reportada como grave y se encontraba en área de terapia intensiva.
Su última participación en la TV mexicana fue en el programa de Masterchef, transmitido por TV Azteca, en donde concurso junto a otras celebridades.
Aunque el motivo de su ingreso hospitalario no ha sido revelado, su hijo Jorge “Coco” Levy confirmó momentos antes que su madre se encontraba grave y otras fuentes cercanas aseguraron que la conductora fue ingresada directamente a la unidad de cuidados intensivos.
La conductora Mara Patricia Castañeda dio a conocer en sus redes sociales que Talina Fernández había sido internada esta mañana debido a un cuadro grave de leucemia (cáncer en la sangre).
Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, como se llamaba Talina, llegó a ser una de las comunicadoras más reconocidas de la televisión mexicana por su trabajo en programas matutinos.
Además de su hijo “Coco” Levy y sus hijas, quedan sus nietos María, José Emilio y Paula, hijos de su fallecida hija Mariana Levy; así como su hijo Patricio Levy Fernández y sus hijos.
Talina Fernández tuvo una larga y exitosa trayectoria en los medios de comunicación desde la década de los setenta, cuando inició como conductora de deportes e información general, hasta los más de 70 años que tenía cuando lanzó un canal de Youtube llamado “Talina Fernández presenta”.
En sus últimos años, se integró como una de las conductoras del programa Sale el Sol, de Imagen TV, para más tarde unirse al reality MasterChef, sin saber que sería su despedida de la TV mexicana.
Crédito: SINEMBARGO