Nacional

Juan Ramón de la Fuenta anuncia su regreso a la UNAM tras concluir su encargo en la ONU este año

Juan Ramón de la Fuente dijo que a más tardar en septiembre debe haber otro representante de México en la ONU y él regresará a dar clases en la UNAM.

Juan Ramón de la Fuente está por concluir su labor como representante de México ante las Naciones Unidas (ONU) y adelantó su plan para los próximos meses.

“Este ciclo que hemos tenido oportunidad de desarrollar y participar con mucho entusiasmo está por concluir”, dijo De la Fuente en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Así, luego de cuatro años al frente de la representación de México en la ONU, encargo que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, De la Fuente dijo que a más tardar en septiembre ya debe haber otro representante.

“Creo que para la próxima Asamblea General que empieza en la tercera semana de septiembre creo que ya deberá de haber una nueva representación de México aquí en Nueva York”, añadió.

Hasta ahora, el gobierno de López Obrador no ha mencionado alguna propuesta para esta posición.

Mientras tanto, De la Fuente ya tiene previsto que al regresar de Nueva York se reincorporará a dar clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la que fue rector por dos periodos entre 1999 y 2007.

“Yo al concluir esta tarea que me encomendó el presidente voy a regresar a la Universidad, solicitaré mi alta como profesor, esos son los planes que tengo por ahora”, indicó.

Quién es Juan Ramón de la Fuente

De la Fuente es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la que es profesor desde 1980.

También fue investigador nivel III del SNI, reconocimiento al que renunció al asumir la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (1994-1999).

Fue rector de la UNAM después de una crisis derivada de una huelga que duró alrededor nueve meses

En medio de una crisis que había paralizado a la Universidad durante nueve meses, fue nombrado Rector. Al poco tiempo, la Universidad retomó su vida académica e institucional.

Crédito: ANIMAL POLÍTICO

Back to top button