Asalto a Plaza Antara: Dictan prisión preventiva a Marco “N” y a la tiktoker Yulissa
Luego de haber sido detenidos en Lago de Xochimilco, un juez dictó prisión preventiva a Marco “N” y la famosa tiktoker Yulissa “N”. Aunque la mujer no ha sido vinculada directamente al robo a la joyería en Plaza Antara, al individuo se le imputaron delitos como portación de armas, contra la salud y cohecho.
Un Juez de control dictó prisión preventiva a Marco “N”, presunto implicado en el asalto a la joyería Berger en Plaza Antara, ubicada en la zona Polanco, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, ocurrido el pasado 26 de junio.
Hasta el momento, los delitos que el Ministerio Público le imputa son portación de arma de fuego, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y cohecho.
Esta misma medida fue impuesta a la famosa tiktoker Yulissa “N”, quien permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla.
La mujer fue detenida junto con Marco “N” en la calle Lago Xochimilco, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, horas después de que ocurriera el robo de 15 relojes valuados en casi un millón 700 mil pesos, según estimó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
No obstante, hasta el momento Yulissa “N” no ha sido vinculada directamente a dicho crimen.
Ambas personas fueron encontradas con la presencia de una sustancia sólida blanca similar a la cocaína, la cual estaba distribuida en varias dosis, así como con un arma de fuego corta con cargador y cartuchos útiles, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
Tras las primeras indagaciones, las autoridades calificaron de legales las dos detenciones, por lo que el agente del Ministerio Público formuló las imputaciones correspondientes.
El 27 de junio, la Fiscalía informó que continuaba con la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio, de manera que el representante social contara con los datos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión contra Marco “N”.
En este sentido, continúa el análisis de las videograbaciones y la recabación de testimonios, a fin de identificar a los otros posibles responsables en el asalto al comercio.
Cabe resaltar que las personas detenidas por este robo seguirán siendo consideradas bajo la presunción de inocencia durante los respectivos procedimientos de investigación, mientras no se declare su responsabilidad a través de una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
Por su parte, Marco “N” contaba con antecedentes penales por el delito de robo en el año 2016, en el Estado de México; además de dos denuncias por su vinculación en carpetas de investigación relacionadas al delito de robo a negocio.
El asalto a la joyería Berger ocurrió el pasado lunes, luego de que se viralizara un video en redes sociales en el que se observa a tres personas golpeando con mazos los vidrios del local, mientras otro vigila que el guardia de seguridad de la tienda ni ninguna otra persona pueda acercarse a la escena.
Crédito: SINEMBARGO