Fiscalía de Sonora inicia proceso judicial contra presunto autor de incendio en bar
El sujeto habría arrojado una especie de bomba molotov contra la entrada de un bar en Sonora, lo que provocó un incendio que mató a 11 personas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó este lunes que inició el proceso judicial contra José Luis “N”, de 28 años, presunto responsable del incendio provocado en un bar de San Luis Río Colorado, el cual dejó como saldo 11 personas muertas la madrugada del pasado 22 de julio.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía detalló que al sujeto se le imputa por homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado por incendio en número de seis, y daños agravados por incendio.
De acuerdo con el titular de FGJE de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dependiendo del criterio con el que se juzgue, en caso de que se acumulen las penas, podría ser condenado el resto de su vida.
Según versiones de varios testigos, el hombre le faltó al respeto a mujeres de ese bar, por lo que fue retirado del mismo, pero después regresó y arrojó a las puertas del inmueble una especie de bomba molotov, lo que originó el siniestro.
Asimismo, el pasado 21 de julio, elementos de la Policía Municipal detuvieron al sujeto cuando intentaba huir de la ciudad en compañía de una mujer.
AUTORIDADES IDENTIFICAN A LAS VÍCTIMAS
Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, informó el pasado sábado 22 de julio que se logró identificar entre las víctimas a un menor de edad, de 17 años y ocho meses, además de una mujer de nacionalidad estadounidense.
El Fiscal confirmó también que las autoridades ya tienen identificadas a todas las víctimas, con nombres y apellidos. Sobre la mujer con nacionalidad estadounidense, Salas Chávez señaló que probablemente tenía doble nacionalidad.
De las víctimas, diez murieron en el bar y uno más fallecieron en un hospital de la zona. De los lesionados, ya solamente queda uno internado en el hospital y tres más fueron llevados a un hospital de Estados Unidos para atenderse las lesiones que les generó el fuego.
Sobre la posible responsabilidad de servidores públicos en la violación de disposiciones reglamentarias de Protección Civil y verificación del inmueble, el Fiscal apuntó que se llevarán a cabo comparecencias y dictámenes, con los que se podrá determinar si existieron omisiones; de ser el caso, se analizarían sanciones a los funcionarios correspondientes.
Crédito: SINEMBARGO