Estados

Alejandro “N” es capturado por emboscada en Tlajomulco; es el tercer señalado que cae

El pasado 17 de julio fueron detenidos por este atentado Sergio Julián “N” y Samuel “N” quienes ya están vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer que ya hay una tercera persona detenida por la agresión a elementos de seguridad en Tlajomulco ocurrida el pasado 11 de junio.

De acuerdo con las autoridades, Alejandro “N” fue el tercer detenido por su probable relación en el atentado con aparatos explosivos que causó la muerte de seis personas y dejó lesionadas a otras 15 en la cabecera municipal de Tlajomulco.

A través de sus redes sociales la Fiscalía informó que la captura de Alejandro “N” se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada cuando el sujeto salía de una audiencia en las salas de control y oralidad en el complejo penitenciario de Puente Grande, sin embargo no se ha informado qué delitos se le intenta imputar.

Pese a la detención, las autoridades no especificaron cuál fue su papel en la agresión. De forma extraoficial, se informó que la persona había salido de un juzgado de oralidad cuando fue aprehendido.

El pasado 17 de julio fueron detenidos por este atentado Sergio Julián “N” y Samuel “N” quienes ya están vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daño en las cosas y asociación delictuosa.

A ambos sujetos se les impuso prisión preventiva oficiosa de dos años por la gravedad de los hechos, sin embargo, sus familiares han denunciado que no tienen que ver con lo ocurrido e interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De acuerdo con la denuncia de los familiares, ambos estaban recibiendo atención médica en la Cruz Verde, pues resultaron afectados por las explosiones, cuando agentes de la Fiscalía los arrestaron de forma arbitraria para después torturarlos y obligarlos a declararse culpables.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button