Pareja tenía amarrados de pies y manos a dos niños en NL; policía los rescata
Los niños fueron rescatados de un cuarto que rentan su madre Leobarda, de 23 años, y la pareja de ésta, Geovanny..
Dos hermanos menores de edad fueron rescatados de una pareja que los tenía amarrados en el interior de la casa donde viven, en el municipio de Guadalupe, informó Seguridad Pública Municipal.
Vecinos se comunicaron el sábado al mediodía con la Policía guadalupense para denunciar que los chicos de 4 y 5 años de edad estaban sometidos de las manos y los pies con dispositivos plásticos de sujeción, conocidos como cinchos, que los tenían atados a la pata de una cama.
Los policías encontraron a los menores de edad que entre lágrimas demandaban ayuda y los liberaron. En la acción para rescatarlos fueron acompañados por el equipo de la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe para salvaguardar su integridad física y emocional.
Los niños fueron rescatados de un cuarto que rentan su madre Leobarda, de 23 años, y la pareja de ésta, Geovanny, de 32 años, quienes, tras ser localizados, fueron trasladados al DIF municipal para que rindieran declaración.
La revisión que hicieron facultativos en el Centro Médico de Guadalupe arrojó que los niños no presentaban lesiones físicas que pusieran en riesgo su vida o su integridad.
Extraoficialmente se mencionó que la pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado que los investiga por el maltrato a los niños.