Estados

Layda Sansores presenta demanda para la extinción de dominio de la mansión de “Alito”

“Es una majadería, es una bofetada al pueblo cuando uno ve esas mansiones”, aseguró durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

La Gobernadora de Campeche, Layda Sansoresanunció ayer que presentó una demanda de extinción de dominio con el fin de expropiar la mansión del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, la cual fue cateada la semana pasada por agentes de la Fiscalía estatal.

Durante su mensaje con motivo de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno estatal, la morenista dio a conocer que ya comenzó el proceso correspondiente para expropiar el inmueble del priista, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Castillo.

“Es la primera vez que se hace en nuestro estado. Nosotros lo lucharemos, creo que este es mi deber y creo que hay un gran sentimiento del pueblo. Es una majadería, es una bofetada al pueblo cuando uno ve esas mansiones”, dijo.

Afirmó que todo “lo robado debe de ser devuelto al pueblo”, comentario que recuerda a la declaración de Sansores del año pasado, cuando dijo que dicha mansión podría convertirse en el Museo de la Corrupción.

“Ya que nos la done para el Museo de la Corrupción: van a ser felices los niños en esa casa, así tan grande”, expresó durante una emisión de su programa “Martes del Jaguar”.

El pasado 20 de julio, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche catearon por tercera ocasión una de las casas de Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo con la Fiscalía de Campeche, siete propiedades que están alrededor de la casa cateada hace un año pertenecerían a “Alito” y el resto de los otros 22 predios serían de prestanombres. Todos están dentro de la misma zona.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button