Estados

Autobús con destino a Tijuana cae a barranco en Nayarit; van 18 muertos y 22 heridos

Entre los fallecidos hay tres menores de edad; el accidente ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando el camión se dirigía a la ciudad fronteriza desde la capital del país y con escala en Guadalajara.

Al menos 18 personas murierontres de ellas menores, y otras 22 resultaron heridas el jueves cuando un autobús de pasajeros que se dirigía hacia la ciudad de Tijuana, Baja California, se salió de una autopista y cayó por un barranco de 50 metros de profundidad en el estado de Nayarit, en el Pacífico mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública actualizó la cifra de víctimas en un nuevo comunicado subido a su página oficial de Facebook y dijo que todavía se trabaja en el lugar, una zona complicada porque el vehículo quedó casi de cabeza sobre el barranco, según las fotografías proporcionadas por las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el Libramiento Norte de Tepic, sobre el kilómetro 26+500 a la altura de la localidad de Barranca Blanca, aproximadamente a las 2:00 horas de este jueves.

Medios locales señalan que el autobús de la línea comercial Elite habría partido de la Ciudad de México con destino a Tijuana y con escalas en Guadalajara, razón por la que transitaba por el Libramiento Norte de Tepic cuando se salió de la carretera y cayó.

El accidente tuvo lugar cerca de Tepic, la capital del estado. En los trabajos de rescate participan policías y bomberos estatales junto con el Ejército, la Guardia Nacional y la Cruz Roja.

Los 22 heridos, de distintas edades, fueron atendidos en el lugar para posteriormente trasladarlos a distintos hospitales.

Las autoridades no ofrecieron más detalles de las víctimas, pero medios locales indicaron que, entre ellas, presumiblemente había migrantes, ya que el autobús iba desde la Ciudad de México hacia la localidad de la frontera norte.

Por su parte, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, publicó un mensaje en redes sociales para lamentar lo ocurrido; así como para refrendar su compromiso de atender a las personas afectadas por el incidente.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button