Estados

Tras la muerte de Iñigo Arenas, aseguran el bar Black Royce en Naucalpan

El empresario fue reportado como desaparecido la madrugada del domingo 6 de agosto, cuando la FGJCDMX emitió la ficha correspondiente, la cual fue difundida en redes sociales por sus familiares, amigos y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) colocó sellos de “Inmueble asegurado” en el bar Black Royce, situado en la zona industrial del municipio de Naucalpan, en Boulevard Manuel Ávila Camacho 460, colonia El Conde, donde fue localizado sin vida el empresario Iñigo Arenas Saiz, de 41 años.

Un recorrido a las instalaciones, realizado por El Universal, confirmó que las autoridades mexiquenses colocaron los sellos de “Inmueble asegurado”, con el folio 492-23-M, en los accesos del bar.

La Fiscalía local informó que se inició una carpeta de investigación, derivada de la noticia emitida por parte de las autoridades de Seguridad Pública de dicho municipio, en relación con el hallazgo del cuerpo del empresario, presuntamente sin signos de violencia, al interior del local donde se venden alimentos y bebidas alcohólicas.

En un comunicado, agregó que el cuerpo de Arenas Sainz fue entregado a sus familiares, quienes realizaron el reconocimiento, durante las primeras horas de este lunes.

Agregó que trabajará de manera conjunta con la FGJ de la Ciudad de México, y que estableció comunicación con las autoridades capitalinas desde el reporte de desaparición.

El empresario fue reportado como desaparecido la madrugada del domingo 6 de agosto, cuando la FGJCDMX emitió la ficha correspondiente, la cual fue difundida en redes sociales por sus familiares, amigos y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de Iñigo Arenas.

El mandatario añadió que la Fiscalía capitalina aportará más datos al respecto.

Indagatorias sobre lo sucedido

Presuntamente, el occiso fue visto por última vez vestido con jeans y camisa de cuadros gris, al salir del centro nocturno “República”, ubicado en avenida Masaryk, de la exclusiva zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Javier Díaz, propietario del lugar, compartió en sus redes sociales los videos de seguridad que muestran a Arenas Saiz salir del establecimiento alrededor de las 2:50 de la madrugada, presuntamente acompañado de un escolta, debido a que se le pidió que se retirara.

De acuerdo con Milenio, el cuerpo fue hallado por personal de Black Royce en la salida de emergencia, por lo que el gerente llamó a una ambulancia, pero a su llegada, el personal médico confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. 

La activista Saskia Niño de Rivera publicó en su cuenta de Twitter que el examen preliminar indica que la causa de muerte fue broncoaspiración, lo que significa que se ahogó con su propio vómito debido a la cantidad de alcohol que ingirió: “Esperemos a ver qué dice la fiscalía”, agregó.

Mauricio Tabe lamenta deceso del empresario

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, confirmó en sus redes sociales la versión que apunta a que el empresario “salió por su propio pie, aproximadamente a las 2:50 am del establecimiento “República” en Masaryk, y fue hallado sin vida en un lugar llamado “Black Royce” en el Estado de México”.

El dirigente panista expresó sus condolencias a los familiares y amigos del empresario: “He estado personalmente atento al tema y presionando a todas las autoridades de investigación de la CDMX y del Edomex para conocer los detalles de lo que sucedió. No me voy a quedar satisfecho con cualquier versión, ¡solo la verdad! Nuestras más sinceras condolencias a familiares y amistades. Estamos con ustedes”.

Crédito: PROCESO

Back to top button