Entretenimiento

Billboard Latin reconoce a Residente como el mejor exponente del hip hop en español

El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, fue elegido por Billboard Latin Billboard Español como el más destacado exponente del hip hop en español en el medio siglo de historia de este género musical, informó este miércoles la organización.

Billboard Latin y Billboard Español elaboraron, después de un minucioso proceso de evaluación, un listado con medio centenar de nombres que han dejado una huella indeleble en el hip hop en español y concedieron a Residente el título de Mejor Rapero de la Historia en Español.

Destacó la organización en un comunicado la trayectoria de casi dos décadas de Residente, su versatilidad y destreza en el uso del idioma español como herramienta de cambio eficaz, elementos que han sido “la columna vertebral de su éxito”.

Con motivo de la celebración del medio siglo del hip hop, que se cumple el próximo 11 de agosto, los equipos de Billboard Latin y Billboard Español se unieron para honrar a los artistas más imponentes del hip hop en español.

De Residente subrayaron su capacidad para tocar “magistralmente diferentes temáticas, desde la fiesta hasta el comentario social y el romance”.

“Sus letras cuentan historias que resuenan en los corazones de su audiencia, con un ‘flow’ (ritmo) inigualable que cautiva y despierta admiración”, destaca la organización del creador y voz solista del grupo de rap Calle 13.

Además de la contribución de Residente a la evolución del hip hop en español y su capacidad para utilizar la música como una poderosa herramienta de cambio y expresión, la organización resaltó las figuras de Vico C, Tego CalderónIvy QueenDaddy YankeeArcángel, así como mujeres prominentes e imponentes como Mala Rodríguez, Young Miko y Snow Tha Product.

Residente lanzará en los próximos meses una nueva producción discográfica y ha estrenado dos nuevos videos musicales, “Bajo y Batería” y “Quiero ser Baladista“, de la mano de 1868 studios y 5020 Records.

Crédito: LATINUS

Back to top button