Somos 6 los que competimos: Claudia. “Yo voy a hablar siempre bien de mis compañeros”
La exjefa de Gobierno reiteró la importancia de la unidad dentro del movimiento que llegó al poder en 2018 a través de una lucha social; “todos hacemos falta en el proyecto”, agregó.
Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró esta tarde que nunca hablará mal de sus compañeros contrincantes al mismo cargo, luego de que el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón la señalara por acarreo y compra de encuestas falsas.
Durante un encuentro con medios de comunicación al término de un evento en Zamora, Michoacán, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) comentó que siempre hablará con respeto a sus compañeros, y destacó que cada uno de ellos es importante y hace falta en el movimiento de transformación encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Siempre voy a hablar bien de mis compañeros, todos hacemos falta en el proyecto y siempre hay que llamar a la unidad”, dijo.
Además, luego de que Marcelo Ebrard dijera que la actual contienda se resume únicamente entre él y Sheinbaum, la exmandataria capitalina reiteró que eso no sucede, pues el proceso interno continúa a la fecha con seis aspirantes.
“Somos seis los que estamos participando y los seguimos necesitando porque lo más importante es el proyecto de transformación y el futuro del país”.
Sheinbaum recalcó que es importante seguir en la defensa de la Cuarta Transformación, sus principios y sus luchas desde la unidad, puesto que solo así se podrá seguir con lo que gran cambio que el pueblo de México impuso en el 2018.
“Es muy importante que en nuestro movimiento haya unidad y, de mi parte, toda mi vida lo he hecho y lo voy a seguir haciendo. Vamos a luchar por la unidad de nuestro movimiento y sobre todo este pacto que estableció el Presidente López Obrador, esta alianza entre el pueblo de México y su Gobierno”, añadió la exjefa de Gobierno.
A su vez, subrayó que la lucha en unidad por la Transformación, también significa seguir avanzado a favor de la igualdad sustantiva para mujeres. Y es que, remarcó, este es “un Gobierno distinto, antes se servía a unos cuantos que se creían dueños de México. Por mucho tiempo se pensó que iba a ser imposible que llegara López Obrador a ser Presidente, vivimos el fraude electoral del 2006, la compra de votos del 2012 y parecía muy complicado, pero cuando un pueblo se une, se concientiza, no hay manera de derrotar al sentimiento del pueblo de México”.
“En el bloque conservador decidieron que el programa de gobierno lo va a hacer José Ángel Gurría, quien hizo el Fobaproa, la privatización de los ferrocarriles, el cree que los programas sociales no son un derecho y han anunciando que el exgobernador de Tamaulipas, que está prófugo en Estados Unidos va a ser el encargado de seguridad, nada más falta que García Luna sea su consejero legal’’, agregó.
Finalmente, enlistó la serie de cualidades por las que forma parte de la encuesta interna, como lo es el conocimiento del país que ha adquirido como parte del movimiento del Presidente López Obrador; lo segundo son los resultados positivos que ha brindado a la Ciudad de México como Jefa de Gobierno; lo tercero por su perfil de investigadora y científica; y por último, ser una mujer, hecho que calificó como algo “muy positivo” en la actualidad.
El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón acusó hoy directamente a Claudia Sheinbaum, y a los gobiernos federal y de la capital mexicana, en manos de Morena, de estar desviando recursos, organizando acarreo y brigadas; de publicidad y guerra sucia para perjudicarlo y beneficiar a quien fuera la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“He ganado encuestas y cuando no gané una encuesta tuve los pantalones para decir: no la ganamos. Aunque fueran 32 cuestionarios. Les habla alguien que tiene esa experiencia, que ha actuado en línea recta; soy una gente honesta, íntegra; nunca he sido un traidor, nunca he sido desleal. Me invitaron al Gobierno y fui eficaz, y fui leal. ¿Qué es el segundo mensaje? Permitan que la ciudadanía libremente elija porque si no, va a ser un desastre para Morena. Suspendan lo que están haciendo porque sí lo están haciendo. Llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan”, advirtió.
Ebrard Casaubón detalló que nunca había visto “tanto acarreo”, pago de encuestas falsas e incluso una campaña negra en contra de su familia dentro del proceso interno de Morena.
En la conferencia de prensa, señaló que en la promoción de Claudia Sheinbaum se está utilizando “masivamente” a la Secretaría del Bienestar y a las brigadas para decirles que el propio Presidente López Obrador es quien quiere que la exmandataria capitalina sea la candidata presidencial.
Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda, aseguró que su contrincante Marcelo Ebrard es “prepotente y arrogante”, y que “su desesperación ha pasado todos los límites”.
“Lamentable por prepotente y arrogante la declaración de @m_ebrard. La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites. Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”, escribió el militante del Partido del Trabajo (PT).
Crédito: SINEMBARGO