“Confío en la encuesta, no en lo que hacen otras gentes”, asegura Ebrard desde Edomex
Marcelo Ebrard aseguró que no piensa en ostentar otro cargo que no sea el de Presidente de la República, pues señaló que ya fue Diputado y Secretario en el Gabinete.
El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón afirmó ayer que confía en la encuesta y en las personas, mas no en “lo que hacen otras gentes” involucradas en los equipos de la y los demás aspirantes a la candidatura presidencia de Morena.
En un mensaje a medios después de un foro ciudadano en Chalco, Estado de México, Ebrard sostuvo que confía en la encuesta como método de selección, pero no en algunas de las personas involucradas.
“Yo confío en la encuesta y en la gente. En lo que no confío es en lo que hacen otras gentes”, aseveró.
“Hay un grupo que le encantaría que me fuera, porque les compites, porque la gente me apoya, porque por eso están nerviosos. No me voy a ir a ningún lado”, agregó.
Asimismo, detalló que tiene a sus 350 representes atentos a cualquier irregularidad que se presente durante los siguientes días y hasta que finalice el proceso de selección interna de Morena.
“Vamos a tener nuestros 350 representantes, y en todo el país estamos pidiendo que nos informen de cualquier cosa que les parezca querer influir de manera irregular a la gente”, explicó.
“Nuestra disposición, nuestra voluntad, nuestro compromiso es que se respete el proceso. Ha costado mucho trabajo, es la primera vez en la historia que le vamos a preguntar a la gente. Hay que defenderlo”, sentenció.
Asimismo, ante los cuestionamientos de un hipotético resultado negativo para él y su equipo, que significaría el ofrecimiento de otro cargo público dentro del Gabinete presidencial, Ebrard descartó aceptarlo.
“No pienso en ningún otro cargo que no sea la Presidencia. No es que haya soberbia, ya fui Diputado. Esa es otra etapa de mi vida. Ahorita es la Presidencia”, aseguró.
El pasado 16 de agosto, el excanciller acusó directamente a Claudia Sheinbaum, y a los gobiernos federal y de la capital mexicana, en manos de Morena, de estar desviando recursos, organizando acarreo y brigadas; de publicidad y guerra sucia para perjudicarlo y beneficiar a quien fuera la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ebrard Casaubón detalló que nunca había visto “tanto acarreo”, pago de encuestas falsas e incluso una campaña negra en contra de su familia dentro del proceso interno de Morena.
El pasado jueves 17 de agosto, la Comisión de Elecciones de Morena realizó el sorteo de las cuatro empresas que realizarán las encuestas espejo para elegir al candidato o candidata presidencial de Morena y aliados en el proceso de 2024. Los nombres de las encuestadoras elegidas serán revelados hasta el 6 de septiembre cuando se presenten los resultados, informó Mario Delgado, dirigente nacional del partido.
Sin embargo, la representante de Marcelo Ebrard, la Senadora Malú Mícher, no firmó el acuerdo. Además, Alejandro Rojas Díaz Durán, representante de Ricardo Monreal, así como Arturo Ávila, representante de Adán Augusto López, firmaron “bajo reserva”. Es decir, tres de los cuatro aspirantes morenistas mostraron desacuerdos con la selección.
Crédito: SINEMBARGO