Cruz Azul sacude a medias su malaria… Suma su primer punto del torneo, pero sigue como colero
Cruz Azul sacudió a medias su malaria en el Apertura 2023, luego de empatar 2-2 ante Santos Laguna en juego de la Jornada 4, disputado en el Estadio Azteca.
Los anfitriones, que ‘reestrenaron’ a Joaquín Moreno en su banquillo tras el cese de Ricardo Ferretti, mejoraron, pero no les alcanzó.
Las cosas empezaron muy complicadas para los celestes, que al minuto dos ya perdían tras una desatención en la salida que Harold Preciado transformó a pase de Juan Brunetta para abrir el marcador.
No obstante, los cruzazulinos reaccionaron rápido e igualaron la cuenta al 10′ luego de un centro de Antuna que cristalizó Diber Cambindo con un remate de volea que picó de ‘campanita’. Así llegó el estreno goleador del colombiano en la Liga MX.
El duelo siguió con un trámite parejo hasta que el ‘Brujo’ Antuna lo desbloqueó con un recorte que Matheus Dória se comió para cometerle penalti, mismo que transformó el ‘7’ para firmar la agónica ventaja de los suyos antes del descanso.
El segundo tiempo era una ‘prueba de inteligencia’ para La Máquina, que debía mantener la renta para sumar su primera victoria del torneo.
Y al 64′, Santos metió en apuros a los locales con un penalti que Preciado no desperdició, engañando a Gudiño para hacer su doblete de la tarde (2-2).
Cruz Azul sufrió para generar peligro, pero avisó con un zurdazo de Antuna que pasó encima del travesaño.
Cerca del final, los cementeros saborearon el triunfo, pero les faltó ‘punch’, primero con un gol anulado de Tabó tras una clara mano de Rivero y después, con un cabezazo de este último que Aldo López salvó sobre la raya de gol.
No hubo para más, pese a que en tiempo de compensación, Rotondi tuvo en su pie izquierdo la ocasión clara del triunfo al fallar un remate enfrente de Lajud, quien se puso el traje de héroe.
Cruz Azul sumó su primer punto del torneo, pero sigue como colero de la tabla general. En contraparte, los albiverdes llegaron a cinco unidades y están en zona de Repechaje.
Crédito: LATINUS