Política

Enrique Alfaro se reúne con Xóchitl Gálvez en Jalisco en medio de tensiones dentro de Movimiento Ciudadano

La senadora Xóchitl Gálvez sostuvo una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en medio del distanciamiento que anunció el gobernador con su partido Movimiento Ciudadano y el coqueteo de la senadora panista que, de ser la candidata opositora, buscará que el partido naranja forme parte del Frente Amplio por México.

De acuerdo con fuentes consultadas por Latinus, la reunión tuvo carácter de cortesía para refrendar su respeto y amistad. Sin embargo, es la primera vez en sus recorridos por el país que la senadora se encuentra con algún gobernador que no sea del PAN.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Xóchitl Gálvez expresó que hay que escuchar todas las voces para “construir el México que merecemos“.

Por su parte, el gobernador jalisciense comentó que debe dialogar con las personas que definirán el futuro de México.

La senadora panista aclaró que no discutió el tema de la fractura interna en Movimiento Ciudadano y confirmó que se trató de un saludo, ya que esa reunión estaba pactada desde hace un mes, en una visita que tuvo anteriormente a Guadalajara.

“Obviamente no quise abordar el tema interno de MC por un tema de respeto”, y sostuvo que cuando sea la candidata opositora platicará con Dante Delgado, dirigente del partido naranja.

El equipo de la senadora afirmó que la aspirante presidencial ha sostenido reuniones, de manera telefónica o personal, con algunos mandatarios estatales si las condiciones lo permiten.

Xóchitl Gálvez acudió ayer a un encuentro con estudiantes y académicos de la Universidad de Guadalajara y esta noche estará en el penúltimo foro regional del Frente Amplio.

Fue en esa universidad que Gálvez Ruiz aseguró ayer que, de ganar la votación del 3 de septiembre, planea reunirse con Movimiento Ciudadano para construir el “Frente más amplio posible.

Crédito: ANIMAL POLÍTICO

Back to top button