Trump llega a Georgia para entregarse por los cargos de intromisión electoral en su contra
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, llegó este jueves a Atlanta para entregarse a las autoridades en una cárcel de Fulton, diez días después de haber sido imputado por su intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
Trump viajó en un avión privado desde su club de golf en Nueva Jersey hasta la capital de Georgia, desde donde se dirigirá a la prisión del condado de Fulton.
El expresidente estadounidense salió este jueves de Bedminster, en Nueva Jersey, para viajar al estado de Georgia. La caravana de vehículos salió a las 15:50 horas para tomar un avión con destino a Atlanta.
Se espera que el republicano quede en libertad después de que el personal penitenciario le haya tomado las huellas dactilares y una fotografía policial, y tras depositar los 200 mil dólares de fianza acordados con la fiscalía.
La fiscal de Fulton, Fani Willis, acusa al republicano de 13 delitos por haber intentado revertir los resultados electorales en Georgia junto a otras 18 personas, donde Trump perdió por un estrecho margen contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
Esta es la cuarta imputación penal contra Trump, sin embargo, es la primera en que es citado en una cárcel y también la primera que se le toma una foto policial. En las tres anteriores, había comparecido en diferentes juzgados para la lectura de cargos.
El principal delito que se le imputa en el estado de Georgia es el de violar la ley de asociación delictiva (RICO, en inglés), usada tradicionalmente en contra de la mafia.
También se le acusa de haber conspirado para que ciertas personas se presentaran falsamente como delegados electorales para certificar la victoria de Trump en Georgia, aunque sabía que en realidad perdió.
Su llegada a Georgia tiene lugar un día después del primer debate en Milwaukee, en Wisconsin, de los precandidatos a la nominación republicana para las elecciones de 2024, en el que Trump no participó al considerar que no lo necesitaba para darse a conocer.
De llegar a ser declarado culpable de todos los cargos, el expresidente republicano podría ser condenado a hasta 76 años y seis meses de cárcel.
Crédito: LATINUS