La CdMx lanza “Línea de la Persona Mayor” para orientar sobre programas y servicios
A través de una llamada, el personal especializado escuchará, orientará, referirá y dará seguimiento a las solicitudes de los adultos mayores en la Ciudad de México.
El Gobierno de la Ciudad de México anunció el lanzamiento de la Línea de la Persona Mayor, la cual se especializará en atender a las personas adultas mayores que viven en la capital del país.
El Secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, resaltó que esta línea fue producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBIDO), la Agencia Digital de Innovación Pública, Locatel y el Instituto para el Envejecimiento Digno y permitirá tener un trabajo más cercano, eficaz y de acompañamiento con las personas mayores.
El funcionario abundó que el objetivo es que “a través de una llamada, el personal especializado les escuche, oriente, refiera y dé seguimiento a sus solicitudes de apoyo y orientación”.
“Después del contacto telefónico, personal del Instituto (para el Envejecimiento Digno) realizará visita a sus domicilios para acompañar e incorporar a todas y todos los adultos mayores a los servicios que proporciona: atención geriátrica, gerontológica, valoraciones médicas, turismo social, acompañamiento voluntario, atención en los grupos CASA, centros para el desarrollo del envejecimiento, cursos para cuidadores, talleres sobre envejecimiento y atención a la violencia en contra de las personas mayores”, explicó.
El teléfono de atención será el de Locatel (56581111) y el *0311, desde donde se dará seguimiento dentro de los 15 días posteriores a la atención para verificar si el caso fue solucionado satisfactoriamente.
Crédito: SINEMBARGO