AMLO rechaza llamado a demoler casa de Xóchitl; no hay que vernos como enemigos, dice
Esta semana una de las propiedades de Xóchitl Gálvez se puso en la mira, debido a que la casa que habita la Senadora en la Ciudad de México se edificó con diversas irregularidades, tal y como exhibió una investigación de SinEmbargo.Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, rechazó la mañana de este jueves el llamado del partido Morena de la Ciudad de México a demoler la casa de Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la oposición, luego de que se diera a conocer que no es legal, ni su ocupación ni su construcción, pues no cuenta con los permisos correspondientes.
“Por ejemplo, están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos y que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento. No, no, no. Ni quemar libros, ni utilizar la picota, ni el marro para destruir nada y vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir. Nosotros padecimos mucho eso cuando estábamos en la oposición. Por eso era el peligro para México”, aseguró.
Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que las y los integrantes de su movimiento, así como sus simpatizantes no pueden y no deben hacer ese tipo de cosas, ya que hacer lo mismo que sus adversarias y adversarios, sería ir en contra de sus principios.“No debe haber campañas de linchamiento porque nosotros padecimos eso. Es más, todavía, pero no vamos a responder de la misma manera. Yo respeto mucho a quienes sostienen el mandamiento de la ley del talión, de ojo por ojo y diente por diente, yo no creo en eso”, destacó.El mandatario habló brevemente del tema después de que se le preguntara sobre los ánimos de cara al próximo proceso electoral de 2024, donde se disputará la Presidencia de la República.
“Yo creo que hay bastante tranquilidad, bastante armonía en la mayoría del pueblo. La gente está contenta. Hay un buen humor colectivo, social. No hay mal humor en el pueblo. La gente está contenta, esperanzada, feliz en México. Lo constato casi a diario”, sostuvo.
Para sustentar lo anterior, el Jefe del Ejecutivo federal compartió que ayer que fue a Nuevo León, el helicóptero de la Fuerza Aérea que lo transportó llegó a China, “un pueblo con mucha historia porque ahí está la presa de El Cuchillo”.
“Bajé a tomar la camioneta para ir a la presa y la gente muy cariñosa, lo más conmovedor es que los niños de una escuela salieron a pesar de que estaba la barda y empezaron a corear ‘¡Presidente, Presidente, Presidente!’. Y la gente muy cariñosa. Entonces eso es lo que hay en los pueblos de México”, reiteró.
En cuanto al clima en la llamada clase política, el tabasqueño indicó que “es otra cosa”. “Ahí en donde hay confrontación, que también es consustancial a la democracia, no debe alarmarnos y es pues donde hay críticas, cuestionamientos, pero no generalizar cuando dicen: ‘Se polariza’. No. Es arriba”.
“El pueblo está en otras cosas, buscándose la vida honradamente. En eso andan, sin embargo, la élite, la llamada sociedad política pues anda en otra cosa y ahí es donde también, como es natural, hay confrontación, pero todo se va a ir serenando, aún cuando se van acercando las elecciones, que ese es el motivo de que haya esta confrontación política. Hay que buscar serenar los ánimos en general, no encarecer la vida política”, comentó antes de abordar el tema de la casa de Gálvez.
Crédito: SINEMBARGO