Estados

Alcaldesa de San Martín Texmelucan se disfraza para exhibir policías corruptos

En un video grabado por ella misma, se observa a la Alcaldesa recalcándole al Jefe de la Policía de Tránsito municipal que su labor es servir a la ciudadanía, no robarle.

 La Alcaldesa de San Martín Texmelucan, en PueblaNorma Layón, recorrió las calles disfrazada con una peluca y ropa de civil para encontrar si había elementos policiales corruptos en dicho municipio.

En un par de videos difundidos en redes sociales, Layón explica que esta acción encubierta la llevó a cabo el pasado 12 de septiembre, con el fin de confirmar las quejas ciudadanas. De esta forma, abordó una camioneta con placas de otro estado y modificó su apariencia para no ser reconocida por los policías.

Con una peluca, vestida de chamarra color azul y lentes oscuros, la Alcaldesa inició su recorrido hasta encontrarse con una patrulla, quien detuvo el auto en el que viajaba. 

Por su parte, el policía solicitó al conductor su licencia y tarjeta de circulación, quien negó portar dichos documentos en el vehículo. 

En respuesta, el uniformado puso de conocimiento que la multa era de seis mil 800 pesos, pero inmediatamente pidió al conductor descender de la camioneta y posteriormente negoció otra cantidad de tres mil 400 pesos. 

Tras solicitarles la “mordida”, Layón también descendió del vehículo y se dirigió hacia el Jefe de la Policía de Tránsito para denunciar lo que acababa de vivir. 

En un video grabado por ella misma, se observa a la Alcaldesa recalcarle al Jefe de tránsito que su labor es servir a la ciudadanía, no robarle.

Aunque Norma Layón fue aplaudida por varios usuarios de redes sociales, otros señalaron que los materiales parecían falsos y las interacciones con los policías actuadas. Incluso, hubo otros que señalaron que la Alcaldesa había violado en otra ocasión el reglamento de tránsito del municipio.

De acuerdo con el medio Manatí, Layón compartió otro video en mayo pasado en el que se observa que no porta cinturón de seguridad, violando así el reglamento.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button