Estados

FGJ abre carpeta por posibles omisiones en investigación de feminicidio de Montserrat

Las autoridades ya detuvieron al Sean Alejandro “N”, pareja sentimental de Montserrat Juárez, y a su padre César Bernardo “N”, por su probable participación en el feminicidio. La Fiscalía capitalina detalló que colaborará con la SSC para deslindar responsabilidades y, en caso de que sea necesario, proceder ante la comisión de algún delito por servidores públicos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó esta tarde que iniciará una investigación sobre presuntas irregularidades cometidas durante la indagatoria por el feminicidio de la joven Montserrat Juárez.

El Vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, dio a conocer en un video que la Unidad de Asuntos Internos de dicha dependencia inició un expediente de investigación por presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos al momento de tratar el caso de la muerte de Montserrat.

“Hemos activado una investigación interna para deslindar responsabilidades y en caso de acreditarse la comisión de alguna de ellas, dar vista a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y no tolerar, bajo ninguna circunstancia, cualquier conducta fuera de la Ley”, detalló.

La Unidad de Asuntos Internos realizó diversas diligencias en el conjunto habitacional y la agencia funeraria, a lo que incluye el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas; sí como grabaciones al interior de la Fiscalía de Investigación Territorial en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, mantendrá “estrecha coordinación” con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ahondar en la investigación y establecer de forma detallada la manera en que ocurrieron los hechos.

La FGJ-CdMx informó ayer que abrió una carpeta de investigación sobre el feminicidio de Montserrat Juárez Gómez, de 25 años.

De acuerdo con la Fiscalía, Montserrat Juárez había sido reportada como desaparecida ante las autoridades del Estado de México en julio del año pasado, sin embargo, fue hallada sin signos vitales en un departamento ubicado en la colonia Anáhuac, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El cuerpo de Montserrat había sido llevado por Sean Alejandro “N”, pareja sentimental de la víctima, y César Bernardo “N”, padre del primero, a una funeraria con la intención de incinerar el cuerpo, pues el padre había marcado al 911 para informar que su nuera se había desvanecido, la cual, según dijo, padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.

Tras la autorización de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) porque no contaba con signos de violencia, procedieron con los trámites funerarios.

Sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó a la funeraria, a efecto de recuperar y trasladar los restos mortales de la víctima para practicarle la necropsia de Ley para determinar las causas de su muerte.

Sean Alejandro “N”, de 27 años, y César “N”, de 54 años, fueron detenidos ayer en la colonia Tabacalera, en la Alcaldía Cuauhtémoc, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) por la posesión de dosis de aparente droga, y por tratar de impedir la detención y agredir a los elementos de la dependencia.

Según el comunicado de la SSC, los policías efectuaron una revisión a sus pertenencias, en las que le hallaron a uno de ellos 99 bolsitas de plástico que contenían mariguana, por lo que detuvieron al hombre de 27 años, mientras que a su papá, por agresiones hacia los oficiales.

“Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento de que los hombres detenidos coincidían con personas presuntamente relacionadas con el reciente hallazgo de una mujer sin vida en la Alcaldía Miguel Hidalgo”, indicó la Secretaría.

El Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la Ciudad de México informó esta mañana que la joven de 25 años de edad murió a causa de traumatismo múltiple, y su cuerpo ya fue devuelto a sus familiares.

Asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) han llevado a cabo diversas entrevistas con posibles testigos hechos y de identidad, así como el análisis de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button