Estados

FGJ-CdMx detiene a exagente del MP que ordenó cateo a Black Wall Street Capital

La persona detenida presuntamente omitió el acto de preservar el lugar de los hechos y probablemente sustrajo evidencia encontrada en las oficinas de la empresa financiera.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvieron a Erick “N”, exagente del Ministerio Pública de la misma dependencia y quien ordenó el cateo a la financiera Black Wall Street Capital.

El Vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, dio a conocer esta tarde a través de un video que la dependencia informó la puesta a disposición de un Juez de Control al exagente Erick “N” por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones.

De acuerdo con las pruebas que presentarán ministerio públicos de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el aprehendido presuntamente omitió el acto de preservar el lugar de los hechos y probablemente sustrajo evidencia encontrada en las oficinas de la empresa financiera, ubicadas en la colonia Verónica Anzures, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Lara López recordó que la FGJ-CdMx llevó a proceso a siete expolicías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que, con la reciente aprehensión de Erick “N”, todas las personas investigadas por dichas irregularidades cometidas ya se encuentran en calidad de detenidos.

El pasado 24 de marzo, un Juez de Control vinculó a proceso a cinco personas detenidas por el cargo de varios delitos, incluyendo operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGJ-CdMx informó que, durante la audiencia de continuación, el impartidor de justicia determinó que existían elementos suficientes para proceder con la detención de los cinco imputados, los cuales fueron arrestados durante el proceso de cateo en las oficinas de la empresa Black Wallstreet Capital.

Los detenidos son Juan Carlos “N”, de origen peruano; Hernán “N” de nacionalidad argentina; y los mexicanos Juan Carlos “N”, José Antonio “N” y José Luis “N”.

Son acusados de presuntamente cometer los delitos contra la salud en su modalidad de comercialización de narcóticos, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Carlos “N”, además, cuenta con el antecedente penal de 2016 cuando fue detenido por policías capitalinos por ir en un vehículo falso de la Policía Federal. En dicha ocasión portaba documentación falsa y un arma de juguete con cargadores de plástico.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button