El primer criterio para definir al candidato presidencial de MC es que escuche a la gente: Dante Delgado
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció este jueves que el primer criterio para elegir al candidato presidencial de su partido será que “sea una persona que sí escuche a la gente”.
A través de redes sociales, Dante Delgado indicó que este criterio también solicitará que se aplique en todas las coordinaciones de Movimiento Ciudadano del país para elegir a los candidatos.
Asimismo, agregó que ponía a disposición un número telefónico para que la gente le envíe puntos de vista sobre los temas de seguridad, salud y empleo bien remunerados.
El martes, Dante Delgado nuevamente rechazó la propuesta de las agrupaciones ciudadanas que buscaban intervenir para que el partido se sume al Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) con miras a la elección presidencial de 2024.
“No pueden mediar de lo que forman parte, ellos siempre han estado ahí y lamentablemente le han dado más rol a los partidos históricos o tradicionales que a la representación de la sociedad”, señaló.
De igual forma, Dante Delgado aseguró, el pasado sábado, que será hasta el próximo 20 de enero cuando su partido defina a su candidato presidencial para los comicios de 2024.
De manera que los registros serán en noviembre, al igual que el inicio de las precampañas, que durarán 60 días, y después, en enero, se definirá al candidato.
Movimiento Ciudadano tiene previsto dar a conocer el viernes la convocatoria para elegir candidatos a cargos federales, entre ellos el de la presidencia.
Dante Delgado anteriormente, el 30 de agosto, indicó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas pueden participar en el proceso para ser el candidato presidencial del partido.
“Nosotros no queremos excluir a nadie; en su momento, cuando esté el registro, y vamos a respetar a todas las personas que quieran aspirar a los diferentes cargos que va a haber en el país”, mencionó Delgado Rannauro.
Crédito: SINEMBARGO