Entretenimiento

Gloria Trevi comparecerá ante un tribunal tras denuncia de la UIF por defraudación fiscal

La cantante Gloria Trevi comparecerá en una audiencia por la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por el delito de defraudación fiscal.

“En fechas próximas compareceré ante distintas instancias jurídicas, lo haré bajo términos de ley. Quiero dejar en claro que, al día de hoy, no soy responsable de ninguna imputación legal”, afirmó la cantante en un comunicado compartido en redes sociales.

La artista también señaló que la nueva acusación en su contra es una forma de presión para que retire la demanda que interpuso contra TV Azteca en Estados Unidos.

Trevi y su esposo están citados a comparecer en una audiencia inicial el próximo 23 de octubre en los tribunales del Reclusorio Norte, reportaron medios.

La UIF denunció a la cantante ante la FGR por el delito de defraudación fiscal desde 2021, confirmó el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a Latinus.

La denuncia se interpuso contra la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V, cuyo representante es Armando Ismael Gómez Martínez, esposo de la cantante, sus socios y administradores.

La empresa está en poder de al menos otras cinco personas. Se trata de Cristopher Jonathan Baca Arteaga, Armando Ronquillo Rodríguez, Luis Miguel Jiménez Flores y Carlos Hernández Ordoñez, de acuerdo con datos del Registro Público de Comercio (RPC).

Trevi comenzó el año enfrentando dos nuevas demandas en Los Ángeles, Estados Unidos, por supuestamente atraer a dos menores de edad a una red de abuso sexual encabezada por su productor Sergio Andrade.

De acuerdo con la demanda, Trevi invitó a las dos denunciantes —de 13 y 15 años— a participar en un programa de capacitación musical a cargo de Andrade. Las víctimas, cuya identidad se desconoce, acusaron que la cantante las preparó para que el productor abusara de ellas.

Posteriormente, la cantante negó las acusaciones.

Crédito: LATINUS

Back to top button