“Chucky” Lozano reaparece con éxito en Selección Mexicana, que vence 2-0 a Ghana
Con el resultado, México rompió una racha de dos partidos sin triunfos. No ganaba desde que superó a Panamá en la final de la Copa Oro
El delantero Hirving Lozano tuvo un exitoso regreso a la Selección Mexicana al marcar un gol el segundo tiempo este sábado, en la victoria 2-0 sobre Ghana en un partido amistoso.
El “Chucky” Lozano marcó el primer tanto del encuentro a los 57 minutos. Uriel Antuna agregó una anotación a 71 para darle el triunfo a México, que se prepara para la Liga de Naciones de la Concacaf
El ariete del PSV Eindhoven de la Eredivisie no jugaba con México desde marzo, cuando fue citado para partidos amistosos cuando el argentino Diego Cocca era el entrenador nacional.
Lozano no disputó la fase final de Liga de Naciones ni la Copa Oro mientras definía su futuro en Europa, donde emigró del campeón italiano Napoli al PSV
Con el resultado, México rompió una racha de dos partidos sin triunfos. No ganaba desde que superó a Panamá en la final de la Copa Oro.
El entrenador Jaime Lozano puso su récord al frente de México en seis ganados, dos empatados y uno perdido.
México enfrentará a Alemania el próximo martes en Filadelfia, en su segundo partido de la fecha FIFA.
En noviembre, el Tri comenzará la pelea por su clasificación a la Copa América cuando enfrente a un rival de la Concacaf por los cuartos de final de la Liga de Naciones. Ese adversario se dirimirá el domingo.
En un partido que fue rocoso en su primera parte y de pocas aproximaciones de gol, México generó el primer peligro real hasta los 56, cuando Erick Sánchez efectuó un disparo que fue rechazado por el portero Lawrence Ati-Zigi.
Un minuto más tarde México se adelantó en una jugada a pelota detenida en la que Lozano entró al área por la izquierda, recortó a un jugador y convirtió con un tiro por el poste derecho.
México amplió su ventaja cuando César Huerta mandó un pase filtrado para Antuna, quien dentro del área realizó un zurdazo con potencia para dejar sin oportunidad a Ati-Zigi.
Crédito: SINEMBARGO