Estados

Profesoras de CCH Azcapotzalco son hospitalizadas por quemaduras tras toma de plantel

Ante la toma e incendio de instalaciones del CCH Azcapotzalco, dos profesoras resultaron heridas con quemaduras de segundo grado, las cuales se encuentran internadas para su atención médica.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco anunció que un grupo de individuos encapuchados vandalizó sus instalaciones, lo que provocó que dos docentes resultaran lesionadas con quemaduras graves

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que dos maestras presentaron quemaduras de segundo grado, por lo que se encuentran internadas en las unidades médicas correspondientes. Antes, había comunicado que también resultaron heridos otros profesores durante el incidente, pero fueron atendidos en el momento, luego de que los individuos llevaron a cabo un acto de violencia al rociar gasolina y prender fuego a los docentes que estaban resguardando el colegio.

“Ante los acontecimiento de violencia ocurridos el día de ayer en el plantel Azcapotzalco, en donde lamentablemente resultaron heridas con quemaduras de segundo grado dos compañeras docentes”, se lee en el boletín.

El Consejo Técnico del CCH Azcapotzalco ordenó a las personas que tomaron el plantel de manera violenta que devolviveran las instalaciones de inmediato. Además, solicitaron a las autoridades correspondientes que apliquen las sanciones pertinentes, de acuerdo con la legislación universitaria, como el inicio de una demanda penal contra los responsables del acto.

“La Junta de Directores del Colegio de Ciencias y Humanidades, expresa su total rechazo y condena todo acto que violente a nuestra comunidad y exige, a quienes tienen en sus manos las instalaciones del plantel Azcapotzalco, que de inmediato sean entregadas para que continúen las actividades académicas”, concluyó el comunicado.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su repudio e indignación ante los actos de violencia ocurridos en CCH Azcapotzalco, donde aseguró que por intereses ajenos a la universidad pretenden afectar el procesos de sucesión de la Rectoría.

“Ataques como el perpetrado hoy por un grupo violento, tipo comando, no tienen cabida en ningún espacio, y mucho menos en instalaciones educativas”, indicó la institución.

Fue el viernes por la tarde, cuando un grupo de personas encapuchadas irrumpieron de manera violenta las instalaciones del CCH Azcapotzalco, desencadenando una serie de actos destructivos que incluyeron vandalismo y la quema de las oficinas de la dirección.

Entre las principales denuncias de los individuos fueron las malas condiciones de seguridad, el encubrimiento de profesores acosadores, entre otros temas que llevaron a cabo el cierre del plantel y, posteriormente, el inicio de fuego al plantel. Más tarde, personal de Protección Civil y bomberos arribaron al lugar para controlar la situación.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button