“No nos quedemos esperando a que nos llamen, nos inviten”, amonesta Gálvez a panistas
Las últimas encuestas dicen que la Senadora Gálvez no ha crecido en las preferencias electorales aunque tiene el apoyo de las tres fuerzas históricas de México: PAN, PRI y PRD.
“Una Patria ordenada y generosa no será producto del trabajo de un día, sino del esfuerzo diario durante los próximos meses”, amonestó Xóchitl Gálvez el sábado, usando el lema de su partido, Acción Nacional (PAN). “No nos vayamos a quedar esperando a que nos llamen, a que nos inviten. Dejemos esas formas para otros tiempos. Hoy estamos en estado de guerra y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, afirmó la virtual candidata presidencial de Va por México al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la élite del panismoLas últimas encuestas dicen que la Senadora Gálvez no ha crecido en las preferencias electorales aunque tiene el apoyo de las tres fuerzas históricas de México: PAN, PRI y PRD. Gran parte de la culpa se atribuye a que no ha logrado echar a andar a los partidos políticos pero tampoco a los militantes, más allá de las organizaciones civiles entorno al empresario Claudio X. González. De allí que su participación en el consejo se tomó como una zarandeada, un intento por despertar a la acartonada élite panista.
“Estamos frente a un momento crucial. Lo que podemos perder no es la elección, lo que podemos perder es al país y recuperarlo después será mucho más difícil y levantarlo será mucho peor; para entonces México habrá quedado devastado, sin Estado de Derecho, sin instituciones, sin división de poderes; eso es lo que estamos arriesgando y estamos a tiempo de contener la descomposición de nuestro país. Tenemos mucho por hacer, que nadie se quede sentado esperando invitación, los tiempos de crisis no esperan cortesías, esperan valentía”, declaró la Senadora que no ha estado alejada del escándalo: apenas fue elegida para representar al PRIAN en 2024 le salieron varios escándalos, entre ellos, el plagio de su trabajo de titulación y la casa donde vive, que le fue vendida a bajo costo por una empresa amiga.
Ante la declaración de guerra que decretó Xóchitl Gálvez al final de su discurso, bajo el argumento de que así ganó el PAN en el 2006, la legisladora insistió que las próximas elecciones son cruciales para el futuro del país ante la posibilidad de que Morena continúe en el Gobierno de la mano de Claudia Sheinbaum, su virtual candidata, que para Gálvez representa “todo lo que está mal”.
Por lo anterior, solicitó a la militancia del Frente Amplio por México, que se movilicen para buscar apoyos apartidistas que se sumen a su proyecto en esta batalla. “Tenemos que ser realistas también, sí, realistas para reconocer que si hoy tenemos otra oportunidad es porque este Gobierno no es malo, es malísimo y lo que le sigue”, afirmó.
Respecto a su llamado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó en sus redes sociales que le comuniquen a la virtual candidata opositora que “afortunadamente” ya no el expresidente panista Felipe Calderón, quien después de tomar posesión en 2006, declaró la guerra contra el narcotráfico, en la que fueron ejecutadas alrededor de 70 mil personas, y el tráfico de drogas continuó
“Que alguien le avise a la aspirante de la derecha Xóchitl Gálvez que afortunadamente hace más de 10 años que ya no gobierna el usurpador Calderón, quien declaró la guerra a algunos narcotraficantes y por proteger a otros, casi perdemos al país en una ola de violencia y sangre”, expresó el líder morenista.
El PAN aprobó ayer, en sesión ordinaria, que su método de selección de la candidatura a la Presidencia de la República 2024 sería por designación directa y también se avaló la alianza electoral con el Partido de la Revolucion Democratica (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que conforman el Frente Amplio por México.
En su discurso, Xóchitl Gálvez advirtió que los tiempos de crisis no esperan cortesías, esperan valentía, y pidió a la militancia panista a trabajar día con día en este proyecto.
Crédito: SINEMBARGO