El piloto de Ferrari saldrá primero en el GP México; Sainz segundo y “Checo”, quinto
“Checo” Pérez tendrá una complicada tarea pues saldrá desde la quinta posición de la parrilla. El mexicano tendrá en frente al australiano Daniel Ricciardo, a su compañero Max Verstappen y a los Ferraris de Leclerc y Sainz.
En un giro inesperado, la escudería Ferrari hizo el uno-dos en la sesión clasificatoria del Gran Premio de México y arrancará desde los primeros lugares de la parrilla este domingo.Charles Leclerc y Carlos Sainz sorprendieron a propios y extraños y en su tercer y último intento lograron arrebatarle la pole position a Max Verstappen y Red Bull que partían como los principales favoritos para quedarse con las posiciones de privilegio.
Verstappen, quien dominó los primeros dos cortes de la clasificación y las tres sesiones de práctica, fue relegado hasta el tercer lugar y deberá luchar con los dos Ferraris si desea ganar su quinto Gran Premio de México.
En tanto, el mexicano Sergio “Checo” Pérez tendrá una complicada tarea pues saldrá desde la quinta posición de la parrilla. El piloto de Red Bull retrocedió dos lugares ante la gran actuación de los Ferrari. Además, tendrá en frente al australiano Daniel Ricciardo de Alpha Tauri, quien terminó cuarto.
Como si no fuera suficiente presión para “Checo”, detrás tendrá a Lewis Hamilton de Mercedes, quien terminó sexto en la clasificación. El siete veces campeón del mundo de la F1, mantendrá una batalla de principio a fin con el mexicano por el segundo lugar en el mundial de pilotos.
En el primer corte Esteban Ocon de Alpine, Kevin Magnusen de Haas, Lance Stroll de Aston Martin, Lando Norris de Mclaren y Logan Sargeant de Williams quedaron eliminados.
Para el segundo corte, Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, Alex Albon de Williams, Fernando Alonso de Aston Martin, Niko Hulkenberg de Haas y Pierre Gasly de Alpine quedaron sin chances de competir por los primeros lugares.
Max Verstappen buscará conquistar su quinto Gran Premio de México este domingo, el tercero de manera consecutiva, y reafirmar porqué es el máximo ganador en este circuito.
Crédito: SINEMBARGO