Comisario Carlos Flores es asesinado a balazos en Zapopan; homicidas se fugan
Elementos de seguridad encontraron abandonada una camioneta Nissan X-Trail en color rojo, la cual fue presuntamente utilizada por los agresores para movilizarse.
El subdirector operativo de la Policía Municipal de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, fue asesinado a balazos esta mañana en el interior de una cafetería, ubicada en la colonia La Estancia, Jalisco
De acuerdo a los primero reportes, el hecho se registró este lunes a medio día, cuando el policía ingresó al establecimiento en la avenida Patria, al cruce de Beethoven, y que posteriormente fue atacado a disparos por sujetos armados que huyeron a bordo de una motocicleta.
Más tarde, elementos de seguridad encontraron abandonada una camioneta Nissan X-Trail en color rojo, la cual fue presuntamente utilizada por los agresores para movilizarse y en el que fueron encontrados artículos metálicos, como ponchallantas, al interior del vehículo.
Ante el hecho delictivo, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan confirmó la muerte del oficial Carlos Manuel Flores Amezcua de, quien fue un elemento clave para la dependencia de seguridad con el número 1603 y que ofreció 27 años de servicio en la institución policial.
Asimismo, la Comisaría de la entidad informó que se encuentra trabajando de manera estrecha con la Fiscalía del Estado (FGE) de Jalisco para la investigación de los hechos en contra del subdirector operativo de la Policía Municipal de Zapopan.
“La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan condena el cobarde ataque y reitera su compromiso de trabajar imparablemente en la búsqueda de los causantes y que se aplique todo el peso de la ley”, detalló.
Finalmente, el Alcalde del municipio, Juan José Frangie, lamento la muerte del elemento de seguridad, a quien calificó como un buen líder, por lo que resaltó su disposición para trabajar en equipo y su compromiso en por de los ciudadanos.
“Con mucho dolor, les informo que esta mañana nuestro querido amigo y comandante de nuestra @PoliciaZapopan, Carlos Flores Amezcua, sufrió un cobarde ataque que le arrebató la vida (…) Desde el primer instante, nuestras y nuestros compañeros de la Comisaría de Zapopan se encuentran en la zona de los hechos para dar con quienes realizaron este acto imperdonable. Les mantendré informados sobre los avances”, informó.
Crédito: SINEMBARGO