Estados

Inician investigación por la filtración de fotos de los cuerpos del magistrade Ociel Baena y su pareja

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó este jueves que abrió una investigación por la filtración en redes sociales de imágenes de los cuerpos del magistrade Ociel Baena Saucedo y de su pareja, Dorian Herrera.

A través de un comunicado, la fiscalía de Aguascalientes expuso que en el Código Penal del estado se establece que por la dignidad de las víctimas queda prohibida la difusión de imágenes sin la autorización de los ofendidos o autoridad competente.

“Al responsable de las conductas descritas en este artículo, se le aplicarán de 6 meses a 3 años de prisión y de 15 a 50 días multa, y al pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados”, se lee en el Código Penal.

Asimismo, se indica que si el delito fue realizado por un servidor público, la pena se incrementará en una tercera parte en sus mínimos y máximos.

El miércoles, Organizaciones de la comunidad LGBTIQ+ acusaron que el magistrade Ociel Baena Saucedo fue una persona incómoda para el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, tras haberlo confrontado por no esclarecer el asesinato del activista Ulises Nava, ocurrido el pasado 15 de julio.

En un comunicado, las organizaciones pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso del asesinato de Ociel Baena, ya que la fiscalía de Aguascalientes “carece de los protocolos eficientes” para investigar y esclarecer el hecho como sucedió con el activista Ulises Nava en julio.

“No es independiente ni imparcial. Es de dominio público que Ociel era una persona bastante incómoda para el fiscal Jesús Figueroa Ortega, pues fue elle quien lo confrontó de manera pública para congelar por meses la investigación del asesinato de Ulises Nava“, reiteró.

Asimismo, señalaron que la fiscalía de Aguascalientes no ha tenido un control en el caso del magistrade debido a la difusión fotografías que se hizo de la escena del crimen a través de redes sociales.

Crédito: LATINUS

Back to top button