El actor Jamie Foxx es acusado de agredir sexualmente a una mujer en un restaurante de Nueva York en 2015
El actor Jamie Foxx fue demandado este miércoles ante la Corte Suprema de Nueva York por una supuesta agresión sexual ocurrida en una terraza de dicha ciudad durante el año 2015, informaron medios estadounidenses especializados.
La demandante acusa a Foxx de haberla tocado sin su consentimiento después de que ella y su amiga se acercaran al intérprete de “Ray” para pedirle una fotografía mientras se encontraban en el restaurante Catch NYC en agosto de ese año.
Según el relato de la mujer, Foxx accedió a tomarse una foto, le dijo una serie de cumplidos comparando su belleza con la de la actriz Gabrielle Union y luego la agarró del brazo, la apartó del lugar donde estaban y le tocó un pecho sin su consentimiento.
Además, según ella, el actor le metió los dedos en la vagina y el ano hasta que su amiga acudió en su ayuda, pese a que uno de los guardaespaldas de la estrella de Hollywood se había percatado de la situación y no hizo nada para que parase.
“La demandante sufrió lesiones, quedó enferma, dolorida, apenada e incapacitada; y tuvo que someterse a tratamiento y asesoramiento médico”, indicó la demanda, que incluye al propio establecimiento Catch NYC y a su dueño, Mark Birnbaum, por haber permitido la agresión a través de un comportamiento negligente de sus empleados.
La demanda pide una indemnización para la víctima y hace énfasis que los actos de Foxx la afectarán “permanentemente” como resultado del “abuso sexual y la agresión con agravante de violencia” que sufrió.
El caso se presentó bajo la Ley de Supervivientes Adultos del estado de Nueva York, que expirará esta semana y permite a víctimas querellarse contra sus presuntos agresores sexuales, aunque los delitos hayan prescrito.
A sus 55 años, Foxx participó en más de 80 títulos a lo largo de su trayectoria —algunos tan conocidos como “Collateral” o “Django Unchained”— que lo señalaron como uno de los rostros más conocidos de la industria de Hollywood.
Este año Foxx estuvo en el foco público por su estado de salud después de que en abril se diera a conocer que había sido ingresado en un hospital por una condición médica de la que no se revelaron detalles.
Después de mucha especulación, en julio el actor desmintió los rumores de gravedad de su condición de salud y, aunque no precisó su padecimiento, aseguró que había atravesado por momentos muy complicados, pero que se encontraba listo para regresar al trabajo.
Crédito: LATINUS/EFE