Estados

El exgobernador Martín Orozco asegura que su sentencia de cárcel busca desacreditarlo

El exmandatario confió en que una resolución imparcial, cuestionando la motivación política detrás de la decisión.

Martín Orozco Sandoval, exgobernador panista de Aguascalientes, fue sentenciado a cuatro años de prisión y al pago de 2.2 millones de pesos por ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencia, una condena que, él asegura, no es definitiva y podría impugnarse.

Orozco Sandoval ha evitado ir a la cárcel desde el 2010, cuando las autoridades emitieron formal prisión, pero no se cumplimentó debido a que presentó un amparo y su fuero.

La Jueza segundo Penal de lo tradicional, Irma Reyes de Luna, fue quien dictó este viernes la sentencia condenatoria contra Orozco Sandoval por delitos relacionados a una triangulación de terrenos en el 2007, cuando el panista era Alcalde de la capital del estado.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, el exmandatario confió en que el Poder Judicial de la Federación (PJF) emitirá una resolución imparcial que revocará la sentencia.

Hoy en día, el exgobernador del Partido Acción Nacional (PAN) cobra nómina como asesor en el ayuntamiento de Asientos, uno de los municipios de Aguascalientes gobernados por Morena.

El PJF podrá emitir una resolución imparcial que revoque la sentencia, incluso, si el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado confirma el fallo recién dictado.

En su mensaje, el exgobernador resaltó que no ha recibido formalmente la notificación de la resolución, por lo que cuestionó la actuación de la Jueza, y la señaló de obedecer a intereses políticos en lugar de aspectos jurídicos.

“Es una sentencia que se esperaba se dictara en ese sentido, pues lejos de ser una sentencia en la que se tomará en cuenta aspectos estrictamente jurídicos, atendió a intereses de carácter político”.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button