Entretenimiento

Concierto de Luis Miguel en León aún no cuenta con permisos necesarios; organizadores podrían ser sancionados con hasta 10 mdp

 Dos días antes de la fecha programada para el concierto de Luis Miguel en León, los organizadores aún no cuentan con los permisos necesarios; se cree que además de regresar el dinero del boletaje, tendrán que desembolsar unos 10 millones de pesos por sanción de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los organizadores han intentado cumplir todos los requisitos y sólo tienen una última oportunidad de que este lunes el municipio les autorice y puedan llevar a cabo el concierto en Distrito Mx, en donde hasta ayer lucía vacío, sin presencia de técnicos que instalaran el escenario.

“Vinieron a ver una persona del staff de Luis Miguel en la semana, pero no camiones y gente que venga a poner el escenario. No ha venido nadie”, dijo un trabajador en la explanada de la feria.

Hasta este domingo, la Profeco había hecho 80 asesorías y recibió cinco quejas de fans de Luis Miguel. Además, ya se habían puesto con contacto con el sitio Funticket, plataforma que —sin contar con los permisos— vendió entre 11 y 16 mil entradas.

David González, titular de la Profeco en la zona Bajío, aseguró que la empresa que maneja a Luis Miguel debe en breve regresar el total del costo de los boletos. La comisión de la página que los vendió, más un 20%, como lo contempla la ley. De acuerdo con cálculos de autoridades municipales, tan sólo por la sanción serían unos 10 millones de pesos.

En la página oficial del artista aparece que se presentará el 5 de diciembre en el estadio Domingo Santana de Guanajuato, y que los boletos están agotados.

El martes pasado, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez dio por cancelado el evento en el estadio de beisbol, pero los organizadores insisten en que tienen una posibilidad este lunes, y que podrían instalar el escenario en tiempo récord.

Varios usuarios se han quejado en redes sociales por la falta de transparencia y este lunes se espera que Profeco reciba una queja masiva.

Crédito: LATINUS

Back to top button