Itzul Barrera, hija del periodista Jaime Barrera, contiende por una diputación federal.
Itzul Barrera es una joven abogada morenista, hija del periodista Jaime Barrera, conocido, entre otras cosas, por ser uno de los periodistas que ha enfrentado al gobernador Enrique Alfaro con mayor tenacidad, lo que le hizo perder su trabajo en 2018.
A Itzul se le conoce en redes por su discurso feminista, por ser Consejera Nacional de Morena por el estado de Jalisco, -como no falla en mencionar en ninguno de sus videos- y por haber estado al frente de la Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado, puesto que le sirvió para ser cuestionada públicamente y ganarse ciertos enemigos.
Hace unas semanas, Itzul Barrera hizo pública su aspiración de conseguir una curul en el Congreso de la Unión para representar al distrito 11 de Guadalajara, y según fuentes, citó a Jaime Barrera como uno de sus mayores referentes, pues en sus palabras, siendo una niña ya acompañaba a su padre a realizar su labor periodística.
Vale la pena mencionar que al interior de su partido (Morena), Itzul Barrera también ha pisado callos y herido susceptibilidades por abrirse camino a codazos, por lo que no habrá de sorprender a nadie si al ganar la candidatura se desata la grilla y los mismos compañeros de partido le sacan un par de trapitos al sol.
Por último, llama la atención el silencio de su padre Jaime Barrera en este importante momento de la carrera política de su hija, la Consejera Nacional de Morena más votada por el estado de Jalisco. ¿De qué manera podemos interpretar su silencio?
Estaremos atentos de los resultados, pues recordemos que no es la primera vez que Itzul Barrera se encuentra bajo el reflector.