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La Profeco presenta demanda contra empresas por show de Luis Miguel cancelado en León

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el recurso a causa de incumplimiento por parte de las empresas boleteras, pues no contaban con los permisos necesarios para la realización del evento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exige el reembolso del pago de boletos adquiridos para el fallido concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, más cargos de servicio, impuestos y un 20 por ciento adicional de bonificación.

Así quedó plasmado en la acción colectiva promovida por la Oficina Estatal de Defensa del Consumidor, con la participación inicial de 60 personas afectadas que presentaron el recurso ante los tribunales el pasado 12 de diciembre, debido al incumplimiento por parte de la boletera FunTicket y Musicvibe, en relación con la cancelación del concierto que estaba programado para el 5 de diciembre.

“Fundamentalmente, se reclama la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos, además de una bonificación del 20 por ciento, ya que el evento, que debía llevarse a cabo en el Estadio Domingo Santana de León, fue cancelado de manera unilateral por los organizadores”, indicó Profeco en un comunicado.

Es importante recordar que las autoridades municipales de León manifestaron desde finales de noviembre que el concierto no se realizaría porque la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V., y José Luis Alva Briceño no cumplieron con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.

“A la fecha, la empresa no se ha pronunciado sobre el reembolso y bonificación, como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”, advirtieron.

La acción colectiva, a la que Profeco ha instado a sumarse a quienes adquirieron boletos y se sientan afectados, fue presentada en el Estado de México debido al domicilio de la demandada.

“La demanda solicita a la empresa, además, abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin cumplir previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes”.

Profeco insistió en que si algún consumidor fue afectado por la cancelación del concierto correspondiente a la gira “Luis Miguel Tour 2023”, y no le han reembolsado el costo del boleto integral, cargos por servicio y el 20 por ciento de bonificación conforme a la Ley, puede unirse a la acción colectiva.

Crédito: SINEMBARGO

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