Norte

Autoridades abusan con los retenes en la época navideña: Transportistas

“Es época navideña y todo ser uniformado que se siente con poder o autoridad quiere sacarle raya a la situación”: Edgar Olivas, Conatram

El delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Chihuahua, Edgar Olivas, señaló que no es una novedad que cada temporada decembrina se instalen retenes.

“Es época navideña y todo ser uniformado que se siente con poder o autoridad quiere sacarle raya a la situación”, declaró el entrevistado.

Detalló que el pasado viernes, al dirigirse junto con otros tres transportistas a Nuevo Casas Grandes, se toparon con un retén en el kilómetro 100, a la altura de la gasolinera “Campo Alegre”, donde desde las 06:00 horas se estaba deteniendo a los vehículos que circulaban tanto de Sur a Norte como de Norte a Sur.

Olivas compartió que estaban varias camionetas color blanco que ellos lograron ubicar como de la Fiscalía, donde se encontraban elementos sin gafetes, parando a todo aquel que pasaba para preguntar qué llevaban.

En este sentido, destacó que básicamente se tratan de retenes propios de la temporada, al tiempo que evidenció que prácticamente todas las autoridades hacen lo mismo; y que tan solo basta con observar el incremento de patrullas en la Capital.

Esta es una situación general en México, pues creen que porque se acerca la época navideña tienen derecho a estar abusando de la autoridad que tienen”, agregó el delegado estatal de Conatram en Chihuahua.

Lo anterior, luego de cuestionarle si el gremio de los transportistas había tenido un problema con el retén que se ubica pasando Sueco, del que se estaban recibieron varias denuncias al número de emergencia 911; a lo que respondió que es una situación generalizada de la época.

El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, expuso que se registraron una serie de quejas para reportar retenes que se instalan sin la identificación correspondiente, especialmente en el tramo del kilómetro 80.

De acuerdo a lo dialogado en la mesa de seguridad, son agentes ministeriales federales los que están instalando este tipo de retenes, por lo que se envió un oficio al delegado de la Fiscalía General de la República, en Chihuahua, solicitando que los elementos estén bien identificados.

Crédito: EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Back to top button