Estados

El IMSS invertirá más de 670 mdp al Hospital “Vicente Guerrero”, afectado por “Otis”

Además, se destinarán otros 174 millones de pesos serán empleados en obras de recuperación de cinco Unidades de Medicina Familiar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá más 670 millones de pesos para rehabilitar y equipar el Hospital General Regional (HGR) Número 1 “Vicente Guerrero“, el cual se vio afectado por la llegada del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.

La Doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, dio a conocer un balance de las acciones institucionales instrumentada en Acapulco posterior al evento que afectó a la localidad turística de Guerrero.

Además, añadió que alrededor de 174 millones de pesos serán empleados en obras de recuperación de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) Números 2, 9, 26, 28 y 29, planta de lavado y oficinas administrativas que se localizan en dicha ciudad.

Las acciones de respuesta inmediata fueron puestas en marcha por Zoé Robledo, titular del IMSS quien, efectuó dichas medidas en conjunto con el Centro Virtual de Operaciones ante Emergencias y Desastres (CVOED) y personal de la Coordinación Técnica de Conservación y Protección Civil.

“Durante la etapa crítica se integraron a las acciones de recuperación de los servicios médicos 140 médicos, enfermeras y trabajadores de diversas categorías, así como equipos de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, de la Unidad de Personal y de las áreas de Conservación y Abasto”, explicó Duque Molina.

Además, señaló que entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, el Seguro Social brindó atención a 318 pacientes y dio de alta a 132; así como también se estableció una red de recepción en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Célida Duque resaltó la coordinación con las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y el agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, lo que permitió al IMSS colaborar con 166 traslados terrestres y 20 aéreos de derechohabientes y personas sin seguridad social, que fueron enviados a diversos hospitales.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button