El gobierno estatal le ha quedado “muy chiquito” a Chihuahua, señala Andrea Chávez
Ante cientos de aldamenses, la candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, señaló que el Estado de Chihuahua es grande por su extensión, su gente, sus empresarios, maestros y trabajadores, sin embargo, el gobierno estatal le ha quedado “muy chiquito” a Chihuahua.
Por eso resaltó la importancia de que Chihuahua aporte su “granito de arena” para que Claudia Sheinbaum Pardo gane en todo el estado este próximo 2 de junio, y así “prepararse para sacar a los malos gobiernos y regresarlos al basurero de la historia”.
Señaló los desaciertos del gobierno panista de María Eugenia Campos, como prohibir la entrega de los libros de texto gratuitos, la desatención de los servicios médicos y su negativa a suscribir IMSS Bienestar, así como ser la primera administración sin obra pública en la historia de Chihuahua. “Son 100 mil millones de pesos los que tiene el gobierno y ando ofreciendo recompensa para quien los encuentre porque yo no los veo por ninguna parte”, cuestionó la morenista.
Contrario a esa forma de gobernar, Chávez Treviño indicó que el movimiento de la Cuarta Transformación busca poner los recursos al servicio de la gente, sin intermediarios, sin corrupción y sin moches de por medio.
La juarense explicó que el plan C es votar por Morena y partidos aliados como el PT y el PVEM, para que los diputados federales, senadores y diputados locales, consoliden los cambios que la gente añora. Puso el ejemplo del respaldo que dieron los integrantes de la Cuarta Transformación para elevar a rango constitucional la pensión para adultos mayores, las becas para los jóvenes y los apoyos a personas con discapacidad.
En el arranque de campaña de la candidata a presidenta municipal de Aldama, Rosita Justo, Andrea Chávez dijo que esta región contará con más recursos para cuidar a las juventudes, las mujeres y a los adultos mayores con el apoyo de Miguen Rubio desde la Cámara de Diputados. “Él sabe que es difícil ser presidente municipal sin tener recursos, lo ha vivido en carne propia; por eso Rosita va a tener algo que Miguel no tuvo: va a tener diputado federal que baje recursos para Aldama, ¡Y Senadora, por supuesto!”.
La candidata al Senado también mostró su respaldó hacia el candidato a diputado local, Ariel Fernández: “Con él le vamos a quitar esa mayoría al PAN en el Congreso, para que esos 100 mil millones de pesos lleguen a la gente”.
Se dijo confiada en que la 4T va a triunfar en Aldama y en los otros 66 municipios, con un equipo que va a encabezar la lucha en contra de la corrupción, la pobreza, la desigualdad y la violencia que se vive actualmente en el estado grande.